Accuracy nombra socia a Laura Cózar

Publicado el martes, 10 julio 2018
Laura Cozar Accuracy

Laura Cozar

Accuracy, firma líder en asesoramiento financiero y  estratégico, refuerza su equipo en España con el nombramiento de Laura Cózar como nueva socia experta en infraestructuras y energía.

Laura Cózar, que actualmente lidera la práctica de infraestructuras y energía en Accuracy, cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a clientes en proyectos complejos de gran envergadura de los sectores de infraestructura de transporte, agua y energía. Actualmente, asesora a bancos, fondos de inversión, agencias multilaterales y corporaciones en operaciones de activos concesionales y ha trabajado para varios gobiernos en la estructuración de proyectos de infraestructura con inversión privada (PPP).

Además, actúa regularmente como experta independiente en cuantificación de daños en el contexto de arbitrajes internacionales tanto comercial como de inversión, y será la encargada de liderar el desarrollo estratégico de Accuracy en América Latina, una región en la que cuenta con 10 años de experiencia. Laura Cózar ha participado en proyectos emblemáticos como el metro de Lima y ha asesorado a clientes como el Ministerio de Finanzas de Uruguay y Naciones Unidas en Nicaragua, así como a fondos canadienses y británicos en operaciones de compra-venta de autopistas en Chile, México o Costa Rica.

Cózar, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X el Sabio y MBA por ESIC Business School, se incorporó hace tres años a Accuracy en Londres y desde hace dos está basada en Madrid. Durante este tiempo ha participado en más de 50 proyectos en más de 20 países en todos los continentes, con inversiones superiores a €6.000 millones.

Según Eduard Saura, socio director de Accuracy España, “estamos muy orgullosos de comunicar el nombramiento de Laura Cózar como nueva socia de Accuracy. Su amplia experiencia en infraestructuras y energía reforzará el posicionamiento de nuestra firma en dos sectores fundamentales para el crecimiento económico en España y en el mundo. En particular, impulsará nuestros servicios de asesoría en PPP (participación público-privada), un modelo que está en auge en todo el mundo y ha repuntado en España tras años de parón a raíz del anuncio en julio de 2017 del Plan de Inversión en Carreteras”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo