I Congreso de Derecho y Protección Animal de Zaragoza

Publicado el miércoles, 12 septiembre 2018

I Congreso de Derecho y Protección Animal de Zaragoza

Los casos de abuso y maltrato animal tienen un gran eco social y los operadores jurídicos, las administraciones públicas, las fuerzas de seguridad, así como los veterinarios y profesionales que trabajan con animales, se encuentran ante nuevos retos y exigencias que requieren de información rigurosa y actualizada.

Por ese motivo, el Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ) y su Sección de Defensa de Derechos de los Animales, junto con la organización sin ánimo de lucro INTERcids – Operadores jurídicos por los animales organizan los próximos 27 y 28 de septiembre el I Congreso de Derecho y Protección Animal de Zaragoza, que contará con la presencia de destacados expertos nacionales en el tema.

Los animales y el derecho

Prueba del interés de esta materia son las recientes reformas legislativas que se están produciendo en la protección y la concepción jurídica de los animales, así como el interés de los colectivos profesionales de juristas con la constitución de Secciones de Derechos de los Animales en más de 25 Colegios de Abogados de toda España.

La Sección de Defensa de Derechos de los Animales del ReICAZ fue creada en septiembre de 2017 con la voluntad de constituir un instrumento de formación, foro de debate  e impulso a la legislación en el ámbito de la protección jurídica de los animales y la lucha contra el maltrato.

Por su parte, INTERcids tiene como objetivo contribuir a desarrollar la capacidad de respuesta y actuación de los operadores jurídicos en materia de protección animal. Formada por jueces, abogados, fiscales, miembros de las fuerzas de seguridad y procuradores, entre otros expertos, la labor de INTERcids es contribuir a impulsar la actividad normativa y legislativa en este ámbito, así como aquellos mecanismos que puedan favorecer la protección, tanto de los animales como de las personas vulnerables.

Dos días de ponencias

La inauguración del congreso el jueves 27 a las 15,45 horas correrá a cargo de, D. Antonio Morán, Decano del ReICAZ, del Justicia de Aragón, D.  Ángel Dolado, del Secretario de Estado para el Medio Ambiente, Hugo Morán; y la Presidenta de la Sección de Derechos de los animales del ReICAZ, María Luisa Gutiérrez.

La clausura del Congreso está prevista para el viernes 28 a las 13,45 horas a cargo del Decano del ReICAZ, Antonio Morán. Todas las sesiones se realizarán en el Colegio de Abogados de Zaragoza.

El congreso va especialmente dirigido a profesionales del derecho y la justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, veterinarios, docentes y alumnado universitario, administraciones públicas y entidades de protección animal, así como a cualquier persona interesada en este tema.

La inscripción, que tiene un precio de 15 euros, se puede realizar en la página web www.reicaz.es/paginas/congresoanimales. En esa misma dirección se puede consultar el programa completo de las jornadas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo