Chávarri Abogados incorpora a Celso Cañizares como socio director del Área Fiscal

Publicado el martes, 25 septiembre 2018
Celso Cañizares, socio director del Área Fiscal de Chávarri Abogados

Celso Cañizares, socio director del Área Fiscal de Chávarri Abogados

Chávarri Abogados ha incorporado a Celso Cañizares como nuevo socio director del Área de Derecho Fiscal. De esta manera, el despacho refuerza sus servicios de asesoramiento fiscal, en consonancia con las demandas del mercado y de los clientes y en una sólida apuesta por impulsar el crecimiento de Chávarri Abogados en esta práctica.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Cañizares se ha especializado en el asesoramiento fiscal y la representación de grandes compañías multinacionales, tanto españolas como extranjeras, en relación con procedimientos tributarios administrativos y judiciales. Procedente de PwC Tax & Legal España, donde se incorporó en 2005, había desarrollado previamente su carrera en De Andrés y Artíñano Abogados y en la asesoría jurídica de Camper.

El nuevo socio de Chávarri Abogados es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Tributación por el Centro de Estudios Garrigues, además de máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid (IE Law School). Por otra parte, ha compaginado esta dedicación con la actividad docente. Así, ha sido profesor en el máster de acceso al ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III y en el máster de Asesoría Fiscal de la Universidad San Pablo-CEU.

Sobre su llegada al despacho, Celso Cañizares señala que “se produce en un contexto exigente marcado por la transformación digital en los negocios y en las relaciones con la Administración, que repercute en la eficiencia y racionalización de los servicios fiscales. Asimismo, mi experiencia contribuirá a afrontar los cambios derivados de iniciativas internacionales en materia fiscal que inciden en la definición de las políticas fiscales nacionales”.

Jesús Merino, socio director jurídico del despacho, explica que “en un entorno de incertidumbre y constantes cambios regulatorios, la incorporación de Celso Cañizares es una decidida apuesta de nuestro despacho por fortalecer el Área Fiscal. Entender la posición fiscal de las empresas y de los particulares constituye uno de los retos más complejos y demandados por los clientes. Sus acreditados conocimientos técnicos en este ámbito nos permitirán abordar, gestionar y profundizar en el asesoramiento que ofrecemos, adoptando posturas más proactivas para nuestros clientes”.

Sobre el autor
Avatar

Comenta el articulo