VIII Jornadas Laborales de Lanzarote 4 y 5 octubre, 2018: “Trabajo y Derechos Humanos” 

Publicado el miércoles, 3 octubre 2018

VIII Jornadas Laborales de Lanzarote 4 y 5 octubre, 2018

Los próximos días 4 y 5 de Octubre  en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, se celebrarán las  VIII Jornadas laborales de Lanzarote, organizadas por la Asociación Canaria de Iuslaboralistas y el Gobierno de Canarias,  con la colaboración de la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia, el Cabildo de Lanzarote,  Ayuntamiento de Teguise,  Iltre. Colegio de Abogados, Iltre. Graduados Sociales de Lanzarote y otras entidades, este año bajo el título  “Trabajo y Derechos Humanos” , una materia  de interés no solo para juristas, sino, también para la ciudadanía en general.

En esta octava edición se analizarán los derechos humanos más vulnerados dentro de la relación laboral y los límites empresariales desde una perspectiva constitucional.

También se estudiará desde el secreto de las comunicaciones hasta la libertad sindical, pasando por el derecho a la intimidad personal, la libertad de expresión, las discriminaciones por origen racial, edad, discapacidad u orientación sexual y también se detallará en qué consiste la impartición de justicia con perspectiva de género como una obligación legal imperativa, que puede conllevar la responsabilidad del Estado  en caso de incumplimiento, tal y como ha sucedido recientemente en la sentencia de la Sala 3ª del Tribunal Supremo de 17 de julio de 2018, que condena a la Administración General del Estado por anormal funcionamiento de la Administración de Justicia, a abonar una indemnización de 600.000 euros.

En la cantera de participantes, este año contamos con el magistrado del Tribunal Constitucional   Fernando Valdés Dal-Ré, las magistradas y magistrado del Tribunal Supremo, María Rosa Virolés, Mari Luz Paredes, Jordi Agustí y María Luisa Segoviano, entre otros.

Del ámbito académico nos ilustrarán las catedráticas y exmagistradas del Tribunal Constitucional, Emilia Casas y Adela Asúa, además del exmagistrado del Tribunal Europeo de derechos Humanos, Luis López, así como los magistrados de Tribunales Superiores de Justicia, Carlos Preciado y Humberto Guadalupe, que nos ilustrarán sobre la nueva normativa en materia de protección de datos.

Como en cada edición, otorgaremos un premio económico de 500 euros de dotación  denominado  “MANUEL RAMÓN ALARCÓN CARACUEL” en memoria de este brillante jurista,  que se concederá a la mejor comunicación jurídica que se presente según las bases disponibles en la página web de la Asociación Canaria de Iuslaboralistas, con toda la información sobre las jornadas ( www.iuslaboralistas.com ).

Este encuentro anual lanzaroteño brinda la posibilidad de debatir sobre las más diversas cuestiones sociales, con una mirada crítica y disfrutar, a la par, de una amplia agenda de ocio paralelo en la Isla de los Volcanes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo