Caruncho, Tomé & Judel organiza la segunda jornada técnica de internacionalización Galicia-México

Publicado el miércoles, 10 octubre 2018

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Círculo de Empresarios de Vigo la segunda Jornada Técnica de Internacionalización Galicia-México –la primera que se celebra en Vigo- en la que se han dado cita más de 80 empresas e instituciones gallegas.

Organizada por Caruncho, Tomé & Judel y con la participación del Bufete mexicano Rivadeneyra Treviño & De Campo Abogados, una de las firmas líderes en el país y toda una referencia en la asistencia legal, es la primera Jornada Técnica de Internacionalización Galicia-México que se realiza en Vigo que cuenta con representantes del país mexicano. En los últimos años México se ha convertido en destino principal de las inversiones gallegas al extranjero, situándose como segundo país receptor de exportaciones de Galicia, superando incluso al vecino francés.

Además de Caruncho, Tomé & Judel y el bufete mexicano Rivadeneyra Treviño & De Campo Abogados, en esta Jornada han participado representantes del Banco Santander y de las consultorías gallegas Implicatum y Proactive & Proasa, quienes acercaron algunos de sus productos exclusivos para las inversiones en México. Junto a ellos más de 80 empresas e instituciones gallegas han analizado la relación comercial entre Galicia y México que ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

Según Ignacio Caruncho, Socio de Caruncho, Tomé & Judel, “organizamos estas Jornadas ante la nueva situación comercial que vive Galicia y este país americano. El crecimiento de México como destino inversor para las empresas gallegas se ha disparado en los últimos años y es necesario conocer de primera mano cómo es el país y las características que presenta para invertir. Para ello, contamos con uno de los bufetes mexicanos con mayor conocimiento del país, referente internacional para empresas de todo el mundo que han buscado en México nuevos destinos y mercados para sus negocios”.

Anualmente más de 400 empresas gallegas desarrollan inversiones en México, de las que en torno a 150 compañías operan de manera habitual. El montante total de estas operaciones supera los 500 millones de euros de inversión lo que representa cerca de la mitad de las inversiones gallegas en América Latina.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo