José Ramón Mourenza se incorpora a Herbert Smith Freehills

Publicado el miércoles, 7 noviembre 2018
José Ramón Mourenza

José Ramón Mourenza

El despacho Herbert Smith Freehills ha incorporado a su oficina española al abogado del Estado-Jefe del Área de Energía, José Ramón Mourenza Díaz, para liderar la práctica Regulatoria de Energía, dentro del departamento de Energía e Infraestructuras, que dirige en España el socio Ignacio Paz.

Mourenza es considerado como uno de los máximos expertos que existen en la actualidad en la práctica de regulación energética. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro del Cuerpo de Abogados de Estado desde 1994 y desde entonces ha estado al servicio de la Administración Pública en diferentes puestos como Abogado del Estado-Jefe en Ávila, Abogado del Estado-Adjunto de la Abogacía del Estado de Barcelona, Abogado del Estado-Secretario del Tribunal Económico-Administrativo-Regional de Cataluña. Durante los últimos ocho años ha ejercido como Abogado del Estado-Jefe de la Secretaría de Estado de Energía hasta que en enero de 2018 fue nombrado Abogado del Estado-Jefe del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y, desde septiembre con la reconversión y nueva denominación de los ministerios, como Abogado del Estado-Jefe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Mourenza ha sido coordinador de los convenios de asistencia jurídica con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y Gerencia del Sector Naval, así como vocal de Red.es. Actualmente, combina su actividad profesional con su actividad docente como profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad Católica de Ávila, al tiempo que actúa como ponente en multitud de cursos del INAP, Centro de Estudios Jurídicos y Escuela de la Hacienda Pública. Asimismo, es autor de diversas publicaciones en obras colectivas e individuales sobre temas relacionados con la energía, así como de otra materias, como revisión en materia tributaria, expropiación forzosa o patrimonio de las administraciones públicas.

Para Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills en España, «la incorporación de José Ramón Mourenza es una excelente noticia para la firma y nos ayudará a fortalecer una práctica consolidada como Energía y que creemos que tiene mucho potencial de crecimiento”.

Para Ignacio Paz, socio responsable del departamento de Energía e Infraestructuras, “el sector energético cuenta con una regulación particularmente compleja y, por ello, la incorporación de José Ramón Mourenza, el más destacado experto del sector, nos permitirá continuar potenciando un área en la que esperamos mucha actividad en los próximos años”.


Noticia relacionada:

Herbert Smith Freehills crea un consejo académico


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo