Baker McKenzie reconocida como líder en inclusión LGBT en México

Publicado el lunes, 19 noviembre 2018

Baker McKenzie reconocida como líder en inclusión LGBT en México

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2018 – La Firma global líder de servicios legales, Baker McKenzie, recibió la mayor calificación en la segunda encuesta HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) en México, que destaca las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Este reconocimiento es pieza clave para las iniciativas que tiene la Firma en materia de diversidad e inclusión y como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. A lo largo del año se han desarrollado diversas actividades en apoyo a la consolidación de una cultura más inclusiva hacia la comunidad LGBT+, además de tener políticas globales, desde enero participan con Pride Connection México (red de organizaciones para compartir mejores prácticas para el talento LGBT+) y en junio pasado, Baker McKenzie fue la primera Firma que participó en la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México como parte del contingente de Pride Connection MX.

Al respecto de ello, Tatiana Escribano Socia y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de la Firma en México expresó «nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de HRC ya que es parte de los cimientos que buscamos colocar no solo en nuestra Firma, sino en general en el sector legal en pro de tener una cultura organizacional innovadora e incluyente que celebre las diversidades de su talento».

El informe HRC Equidad MX 2019 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el centro laboral; la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados; así como el compromiso público de la organización con la sociedad y temas LGBT. Los esfuerzos de Baker McKenzie por alcanzar todos estos criterios dan como resultado una clasificación del 100%, posicionando a la Firma como uno de los “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” y colocándola entre los 69 empleadores líderes en inclusión LGBT en México, acorde a la segunda edición del índice HRC Equidad MX.

Deena Fidas, Directora de HRC Equidad MX y Programas de Equidad Laboral de HRC, agrega: “Baker McKenzie invierte en la inclusión LGBT en el lugar de trabajo porque es una organización justa e inteligente. La Firma sabe que la economía del futuro depende del talento de hoy; ser más inclusivo es un elemento clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Honramos el nombramiento de Baker McKenzie por ser uno de los «Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT» y esperamos continuar trabajando juntos en los próximos años”.


Noticia relacionada:

Baker McKenzie es nombrada la marca legal más prestigiosa del mundo por noveno año consecutivo


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo