La reputación de un despacho es su máximo valor STRONG element ha desarrollado un método en el que define la curva de necesidades reputacionales adecuadas en cada etapa de un despacho

Publicado el domingo, 10 febrero 2019

Business Breakfast Reputación

La reputación de un despacho de abogados es unos de sus principales valores a la hora de ser elegido por un cliente. Esa es la conclusión de Business Breakfast que la consultora STRONG element, editora de Lawyerpress News, organizó el pasado miércoles en Madrid con representantes de diferentes firmas legales.

En base de la curva de necesidades de los clientes, Hans Böck, CEO de STRONG element, ha detallado cómo pueden cambiar a lo largo de la vida de un despacho sus necesidades o prioridades en la gestión de reputación.

Según Böck, la gestión de reputación en un despacho de reciente creación como si fuera una start-up tiene como objetivo la atracción de clientes, la creación de una reputación para el despacho y también la atracción para de talento.

En cambio, en la fase de consolidación del despacho, el esfuerzo se centra en mantener y proteger la reputación. Es como un “colchón de seguridad”, como si se tratara de un seguro de protección.

Sin embargo, momentos de inestabilidad o de crisis requieren de inversiones adicionales para proteger la marca y la reputación frente a noticias falsas, críticas por parte de clientes, o perdidas de talento en los equipos.

Para firmas de servicios profesionales que tienen una estructura de “partnership” la fase final es muy importante. “Si un socio quiere dejar la firma por jubilación o el fundador quiere traspasar la titularidad, querrán alcanzar el máximo valor de su participación en el bufete”, aseguró Hans A. Böck como ejemplo. En esta fase también se requiere un mayor esfuerzo en la gestión de reputación.

“Nuestra larga experiencia de trabajo con empresas de diferentes sectores, nos ha llevado a crear esta “Client Need Curve”, con la que explicamos a nuestros clientes el impacto de la gestión de reputación”, comentó el CEO de la consultora.

Núria Ribas, consultora senior de STRONG element, subrayó la importancia de la gestión de reputación personal, la muy citada marca personal, que muchos abogados intentan cuidar al máximo y que también debería seguir una estrategia y programación para alcanzar su máxima eficacia.

En el debate con los participantes se pudo recoger la opinión unánime que la gestión de reputación es un factor clave para firmas pequeñas, medianas y grandes e incluso para abogadas y abogados dentro de las firmas. “El concepto requiere de mayor divulgación, pero cada vez que lo explicamos, vemos como especialmente en el sector legal esta muy bien recibido, ya que, al ofrecer un servicio profesional y no un producto tangible, el valor es un elemento básico y fuerte,” termina Hans Böck.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo