Platina Energy Partners LLP vende un portfolio fotovoltaico en España a Q-Energy

Publicado el martes, 12 febrero 2019

renovables eolica

Platina Energy Partners LLP (“Platina”) gestiona fondos de inversión en energías renovables desde hace 17 años, siendo una de las pioneras de la industria. Durante este tiempo ha invertido en cuatro plataformas de desarrollo, operado más de 740MW de activos renovables e invertido 1.300 millones de euros.

Platina ha cerrado recientemente la venta de un porfolio de 30MWp compuesto por cuatro plantas fotovoltaicas en operación en España (la “cartera”) a Q-Energy. Las cuatro plantas solares se encuentran cerca de Toledo, Sevilla y Tenerife. Platina adquirió los proyectos y cerró la financiación a la largo plazo sin recurso con UniCredit, NordLB y Santander en 2008 y 2009.

Julia Gubar, Investment Manager, dijo: “Estamos muy satisfechos de haber vendido la cartera de 30MWp a Q-Energy como parte de nuestro programa de desinversión. La venta se realizó después de una refinanciación exitosa de la deuda en 2017. Nuestros equipos de inversión y gestión de activos han adquirido una experiencia muy valiosa en el mercado español durnate la última década.”

Adrien Pinsard, socio de Platina comentó: “Seguimos comprometidos con el mercado renovable español y estamos explorando la nueva ola de proyectos solares españoles. Vemos un gran potencial de crecimiento en el sector en los próximos años. Con nuestro nuevo fondo podemos ser flexibles en la manera de invertir y colaborar con desarrolladores para monetizar el valor de estos proyectos.”

Las oficinas de WFW (legal) y PWC (M&A) en Madrid asesoraron a Platina en el proceso de venta a Q-Energy.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo