La URJC presenta la Cátedra de Administración e Intervención Judicial La Cátedra lleva el sobrenombre de José Manuel Maza Martín en honor al ex Fiscal General del Estado

Publicado el miércoles, 26 junio 2019

Cátedra de Administración e Intervención Judicial

El sistema jurídico tiene una carencia en la figura imprescindible del administrador e interventor judicial, bajo esta premisa se ha creado esta Cátedra que pretende profesionalizar la figura del administrador judicial y dotarla de entidad propia.

Los codirectores de la Cátedra, D. Pedro Martín Molina y Dña. María Enciso Alonso Muñumer, trabajan en la creación de planes formativos que profesionalicen una figura de ayuda a los ciudadanos en su relación con la justicia y para los jueces en su tarea de administrar justicia. De esta forma se pretende conseguir un funcionamiento más práctico en la administración judicial.

Para ello se han propuesto 5 líneas de trabajo:

La redacción de un estatuto jurídico único que recoja toda la normativa por la que debe regirse la administración judicial.

Impulso y promoción de libros, artículos y publicaciones especializadas dirigidas a los profesionales de la administración judicial.

Establecimiento de relaciones internacionales con el mundo jurídico y académico con el objetivo de promover la implantación de la figura del administrador judicial.

Diálogo con el legislador para promover la implantación de la figurar del Administrador Judicial en casos especialmente sensibles.

Planes de formación continua: cursos, congresos y seminarios para fomentar la especialización.

La Cátedra pretende ser un foco intelectual que organice formaciones en las que se actualice el conocimiento y se promueva la implantación del administrador judicial único.

El primer proyecto

La primera actividad de la Cátedra de Administración e Intervención Judicial: José Manuel Maza Martín,  serán los Cursos de Verano que tendrán lugar en la Sede de la Universidad Rey Juan Carlos, los días 3, 4 y 5 de Julio a un precio de 80 euros.

Las ponencias serán presentadas por la Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Dña. Yolanda Ibarrola y el Rector de la URJC D. Javier Ramos.

En los cursos de verano, un elenco de Magistrados de primer nivel, Catedráticos y Fiscales se en encargarán de impartirán el contenido relacionado con la regulación de los delitos de empresa, la crisis en la pyme, la figura del administrador, la reestructuración y los delitos comisibles, la calificación de culpabilidad por la empresa, la enajenación de activos en las pymes y la gestión de activos. Además se tratará la responsabilidad del administrador de sociedades y la reestructuración y delitos comisibles en grupo de sociedades.

Pueden ver todo el contenido del programa, ponentes e inscripción en el siguiente enlace: https://uverano.urjc.es/37479/detail.html

Con la puesta en marcha de esta formación se da el primer paso hacia una nueva profesión reglada.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo