STRONG element celebra su XII Jornada de Marketing en colaboración con la Mutualidad de Abogacía La jornada reúne anualmente a responsables de desarrollo de negocio, marketing y comunicación de despachos profesionales para analizar las tendencias en el sector

Publicado el lunes, 8 julio 2019

STRONG element celebra su XII Jornada de Marketing

La consultora STRONG element, especializada en comunicación corporativa y gestión de reputación y editora de Lawyerpress, ha celebrado la XII edición de su tradicional jornada de marketing jurídico que en esta ocasión ha reunido una veintena de profesionales de diferentes despachos de abogados para debatir sobre las tendencias en la materia.

La consultora celebra estos encuentros anuales con motivo del lanzamiento de su encuesta sobre tendencias de marketing jurídico que se recoge posteriormente en el Informe de Marketing Jurídico.

Participación de la Mutualidad de la Abogacía

Desde hace siete años la Mutualidad de la Abogacía ejerce de anfitriona para esta reunión y participa activamente en los debates. En la jornada del pasado miércoles participó José María Palomares, nuevo director de la Fundación Mutualidad Abogacía y Comunicación Institucional de la Mutualidad, y Maria Carrascosa, Responsable de Marketing en Mutualidad de la Abogacía, quien aportó sus experiencias con la transformación de la imagen de la mutualidad en los últimos años.

  • La importancia de la comunicación para los despachos

Los responsables de comunicación y marketing de los despachos coincidieron en la importancia de comunicar a través de los medios tradicionales, pero también de los nuevos canales, como las redes sociales. La comunicación es identificada, pues, como una herramienta esencial para la promoción de las firmas, ya que aporta valor a la marca y conocimiento entre nuestros stakeholders.

En cuanto a las redes sociales, de la encuesta se puede extrapolar que representan cerca del 10% de la dedicación de los departamentos de Marketing y Comunicación de los despachos. Una cifra que subraya la importancia que la comunicación digital está obteniendo en el mundo jurídico.

STRONG element celebra su XII Jornada de Marketing

Poner más en valor el departamento de Marketing y Comunicación

Al pedir el moderador, Hans A. Böck, CEO de STRONG element y fundador de Lawyerpress, a los asistentes una carta a los Reyes Magos con sus peticiones a los socios responsables de la gestión de los despachos se coincidió en la necesidad de tener mayores recursos económicos y más tiempo para poder ejercer las labores de promoción con absoluta excelencia.

Poner más en valor el trabajo de los departamentos de desarrollo de negocio, marketing y comunicación dentro de las organizaciones es una labor constante para los profesionales.

Comunicación Interna

La necesidad de mejorar e incrementar la comunicación interna para garantizar un mayor rendimiento de los esfuerzos de marketing ha sido otra de las conclusiones de la mañana. Sólo si todos los integrantes de un despacho participan en la promoción de los servicios puede llegar el éxito.

A través de la Comunicación Interna se puede llegar a definir nuevos servicios e identificar nuevos nichos de mercado.

Valoración altamente positiva

Hans A. Böck, CEO y fundador se muestra muy agradecido e ilusionado con el resultado de la jornada. “Todos los participantes han mostrado su satisfacción por haber participado en la que ya es la XII jornada sobre marketing jurídico que organizamos. Y nos han felicitado, por cierto, porque todos nos hemos llevado algo positivo a casa. Ha sido un placer y un honor contar con la amplísima participación de los despachos que incluso se desplazaron desde Barcelona”.

“El debate ha sido muy animado y como en las once ocasiones anteriores todos nos hemos llevado algo a casa, sean experiencias positivas de otros compañeros o métodos que utilizan algunos despachos para seguir creciendo”, concluye Hans A. Böck.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo