Pérez-Llorca presenta su Revista Jurídica en un acto en su sede de Madrid La Revista Jurídica Pérez-Llorca pretende convertirse en un referente en el ámbito de las publicaciones jurídicas de carácter periódico, en particular, en aquellas áreas de la práctica en las que el Despacho presta sus servicios

Publicado el jueves, 19 septiembre 2019

Revista Jurídica Pérez-Llorca

La sede madrileña de Pérez-Llorca acogió ayer la presentación de su Revista Jurídica que sirvió como punto de encuentro de numerosas personalidades del mundo legal, político, empresarial y cultural.

El acto estuvo presidido por Juan José González Rivas, Presidente del Tribunal Constitucional y en él intervinieron Pedro Pérez-Llorca, Socio Director de Pérez-Llorca; Francisco León, Of Counsel de Pérez-Llorca y Catedrático de Derecho Mercantil; y Constanza Vergara, Socia y Directora Corporativa del Despacho.

Pedro Pérez-Llorca, Socio Director de la Firma, inauguró el acto y comentó a los allí presentes el motivo por el cual el Despacho ha decidido elaborar una publicación de este tipo. Para él, “el Derecho rige las relaciones humanas y es, como estas, por definición, una disciplina siempre imperfecta, incompleta e incierta. Mediante la Revista Jurídica Pérez-Llorca queremos, contribuir modestamente al interminable debate jurídico, recogiendo experiencias útiles para construir Derecho”. Asimismo, y en recuerdo de José Pedro Pérez-Llorca, hizo referencia a las últimas cuestiones jurídicas que compartió con él, siendo estas una muestra de la inquietud jurídica, política, social e intelectual que siempre le definieron.

A continuación, Francisco León, Presidente del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica Pérez-Llorca, se encargó de la presentación de esta publicación. En sus propias palabras, “la Revista Jurídica Pérez-Llorca tiene por objeto mostrar los nuevos temas surgidos en el asesoramiento profesional, las dificultades encontradas para resolver las cuestiones planteadas en los asuntos, las soluciones y los criterios desarrollados para tratar de dar una respuesta apropiada a los problemas que ha habido que resolver. De esta forma, a través de esta Revista Jurídica, el Despacho pretende aportar su experiencia y contribuir a mejorar la aplicación de las normas y de las instituciones jurídicas”. León, además, añadió: “Gracias al desarrollo que ha tenido el Despacho, nos ha parecido que había llegado el momento de contribuir a dar opiniones jurídicas a partir de la experiencia práctica alcanzada”.

Redactada por los propios profesionales de la Firma, tendrá en cada edición, además de estudios jurídicos y otras contribuciones más breves de alcance más práctico, la sección ‘Artículo 20’ en la cual, bajo la garantía del derecho fundamental a la libertad de expresión que este epígrafe de la Constitución Española de 1978 recoge, tendrán cabida tribunas de figuras públicas de renombre abiertas a diferentes puntos de vista.

La Revista Jurídica Pérez-Llorca constituye así un cauce mediante el cual el Despacho podrá contribuir a la generación de nuevos criterios de interpretación de la norma, al desarrollo del pensamiento jurídico y al desarrollo económico de España fomentando y defendiendo la seguridad jurídica.

El Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, hizo referencia a la virtualidad de toda publicación jurídica en su múltiple proyección de análisis legislativo, comentario jurisprudencial y aportación doctrinal.

Asimismo, realizó una reflexión sobre la certeza y la seguridad en el tráfico jurídico y su incidencia en el sistema económico, a la luz de la jurisprudencia constitucional.

El acto de presentación de esta Revista fue también un continuo homenaje a la figura de José Pedro Pérez-Llorca, fundador del Despacho, y a quien está dedicado el primer número de la misma, cuyo ejemplo de integridad y concordia, cuya visión y trabajo sirvieron de inspiración para este proyecto. Todos los intervinientes dedicaron palabras de agradecimiento y admiración a Pérez-Llorca, quien fue, sin duda, una de las figuras más representativas en la vida política, jurídica y cultural en la importante etapa de la vida de España iniciada con la Constitución de 1978.

El Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, subrayó durante su intervención el papel de José Pedro Pérez-Llorca en la transición política, insistiendo en su condición de Ponente constitucional, en su labor como portavoz del Grupo Parlamentario de UCD en el Congreso, como Ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes y de Administración Territorial, detallando cada uno de sus contenidos, y como Ministro de Asuntos Exteriores. González Rivas destacó su importante aportación a la incorporación de España a la Unión Europea y al Proyecto Atlantista, que generaría el posterior ingreso en la OTAN.

Resaltó también su trayectoria como jurista, en su doble condición de Letrado en las Cortes y diplomático, como abogado y profesor universitario, y su trabajo en la Presidencia del Real Patronato del Museo del Prado.

Entre los asistentes al evento de presentación de la Revista Jurídica Pérez-Llorca se encontraban José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; Enrique López, Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; y Celso Rodríguez Padrón, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, entre otras autoridades, magistrados, catedráticos y personas destacadas del mundo jurídico, económico y cultural de este país.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo