Protagonistas en Instagram: @bonafidelawyers

Publicado el miércoles, 25 septiembre 2019

Hace varias semanas lanzamos una encuesta sobre el uso y la utilidad de Instagram en el sector legal. De las respuestas hemos seleccionado algunas que nos parecen particularmente interesantes como ejemplo para una estrategia clara, unos objetivos bien definidos y una presencia en la red de acuerdo con ello.

@bonafidelawyers, 642 seguidores, impulsado por Verónica Pedrón y Felipe Herrera, es una cuenta donde los dos abogados especializados en Derecho Tecnológico comparten sus experiencias e informan a un público joven e interesado en las nuevas tecnologías.

@bonafidelawyers,  Verónica Pedrón y Felipe Herrera

@bonafidelawyers, Verónica Pedrón y Felipe Herrera

Hans A. Böck / @LP_Hans

Pregunta (P): ¿Porque estais en Instagram?

@bonafidelawyers: Desde Términos y Condiciones (@tyc_es) tenemos una línea de trabajo, encabezada por Verónica Pedrón, desde donde prestamos servicios legales que van dirigidos tanto a influencers como a empresas de marketing y publicidad, en función de las necesidades o los objetivos que se pretendan conseguir mediante el marketing de influencia. Desde niveles más introductorios a formaciones o demostraciones más avanzadas. Con el paso del tiempo empezamos a trabajar con jóvenes de entre 150.000 y 300.000 seguidores y tanto yo (Felipe) como Verónica decidimos crearnos una cuenta en conjunto (@bonafidelawyers) desde la que contamos nuestro día a día como profesionales del sector jurídico y ofrecemos servicios especializados en marketing de influencia. Aquí os dejo la landing de servicios: https://terminosycondiciones.es/servicios-legales-en-marketing-de-influencia/

P: ¿Cuántas veces a la semana publica fotos o videos?

@bonafidelawyers: Tanto desde la cuenta de Términos y Condiciones (@tyc_es) como la nuestra personal (bonafidelawyers) subimos contenido diario. A veces a través de Stories y otras a través de publicación, ya sea vídeo o fotografía. Además, intentamos simplificar enormemente el contenido jurídico que subimos puesto que somos conscientes de que nuestros seguidores y público objetivo es gente joven muy capacitada en el uso de las redes sociales, con muchas inquietudes pero sin tipo de conocimiento jurídico.

P: ¿Quién se encarga en la firma de Instagram?:

@bonafidelawyers: De la cuenta del despacho (@tyc_es) se encarga principalmente Verónica Pedrón ya que es la responsable de la línea de trabajo dedicada al marketing de influencia. En defecto de ella, asume la responsabilidad Jorge Morell, socio director del despacho

Por otro lado, en nuestra cuenta (@bonafidelawyers) nos encargamos al mismo nivel, tanto Verónica como yo. Aunque siendo sincero, es ella la que manda en la red social, ya que posee un dominio y conocimiento muy alto de esta red social, además de tener un elevado conocimiento jurídico relacionado con los temas legales que les suceden en su día a día a los influencers.

P: ¿Qué diferencia Instagram de otras redes sociales?:

@bonafidelawyers: Instagram es una red más directa, más visual y sobre todo engloba un perfil de edades muy distinto a las otras redes sociales, está pensada para jóvenes de entre 15 y 25 años.

P: ¿A qué público pretenden llegar a través de Instagram?

@bonafidelawyers: Nuestro público objetivo son por un lado influencers y microinfluencers ya que nuestros servicios van dirigidos a ayudar en la vertiente legal de todos los problemas que puedan surgir en el día a día de estos nuevos profesionales, desde temas más personales a cómo realizar publicidad a través de sus redes sociales.

Por otro lado, jóvenes profesionales del sector jurídico que quieren o estén haciendo cosas diferentes y que puedan sentirse identificados con perfiles como los nuestros y estudiantes de derecho.

 

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo