Los Compliance Officers del Grupo Iberdrola, FCC y Cabot Financial Spain se incorporan a la nueva Junta Directiva de ASCOM La Asamblea para la elección de la Junta Directiva de ASCOM se ha celebrado ayer, 3 de octubre

Publicado el viernes, 4 octubre 2019
Sylvia Enseñat - Presidenta ASCOM

Sylvia Enseñat – Presidenta ASCOM

La Asociación Española de Compliance (ASCOM) ha incorporado a su Junta Directiva, tras la celebración de su Asamblea General hoy 3 de octubre, a Dolores Herrera, Compliance Officer del Grupo Iberdrola, Javier López-Galiacho director de Cumplimiento y Responsabilidad Corporativa del Grupo FCC y a Lucía Sánchez Ocaña, responsable de Compliance y DPO de Cabot Financial Spain.

Estos nuevos nombramientos van a reforzar la presencia de diferentes sectores clave en el órgano de dirección de la asociación y va a permitir contar con la participación de compliance officers de algunas de las principales empresas españolas. AstraZeneca y UBS son otras de las compañías que ya tiene representación en la Junta Directiva de la asociación.

La nueva Junta Directiva está formada por profesionales con responsabilidades de Compliance en empresas importantes de diferentes sectores (energía, construcción, financiero, farmacéutico) y con experiencia en distintas facetas dentro de este ámbito, lo cual dota de mayor equilibrio sectorial a la representación en la Junta Directiva y le permitirá tener una amplia visión sobre las distintas problemáticas de la profesión.

Este órgano directivo permitirá consolidar a ASCOM como la Asociación referente en Compliance, a través de su despliegue en todas las Comunidades Autónomas y un ambicioso plan de incremento de valor a sus asociados y adheridos, todo ello sin abandonar su vocación de interlocución con los reguladores y las administraciones y el fomento del conocimiento y la divulgación social del Compliance.

Sylvia Enseñat, quien continuará ejerciendo como Presidenta ejecutiva de ASCOM, subraya la importancia de que la nueva Junta Directiva esté compuesta “por profesionales de importantísimas empresas españolas que representan distintos sectores económicos y que ayudarán a consolidar nuestra asociación como el punto de referencia del Compliance en España en el ámbito empresarial”.

A continuación, se enumeran los miembros que integran la Junta Directiva de ASCOM:

PRESIDENTE: Sylvia Enseñat de Carlos. Ingeniero, experta en Compliance
VICEPRESIDENTE 1o: José Francisco Zamarriego Izquierdo. Economista. Director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria
VICEPRESIDENTE 2o: Alonso Hurtado Bueno. Abogado experto en Privacidad, Ciberseguridad y IT Compliance
SECRETARIO: Juan Ignacio Canosa Sevillano, Compliance and Privacy Officer en ASTRAZENECA
TESORERO: Jesús Pindado Delgado, Director Cumplimiento Normativo de KNL KBL España
VOCAL 1: Gloria Hernández Aler, Abogada experta en Regulación Financiera
VOCAL 2: Alain Casanovas Ysla, Abogado y consultor en Legal Compliance
VOCAL 3: Francisco Bonatti Bonet, Abogado y consultor en Legal Compliance
VOCAL 4: Dolores Herrera, Compliance Officer del Grupo Iberdrola
VOCAL 5: Javier López-Galiacho. Director de Cumplimiento y Responsabilidad Corporativa del Grupo FCC
VOCAL 6: Lucía Sánchez Ocaña, responsable de Compliance y DPO de Cabot Financial Spain.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo