I Congreso Internacional de Igualdad de Oportunidades y Empresa organizado por IGUALIA y Fundación Woman Forward

Publicado el lunes, 24 febrero 2020

I Congreso Nacional de Igualdad de Oportunidades

Enmarcado en la Semana de la Mujer, este encuentro pretende dar a conocer regulaciones de igualdad claves en empresa y cohesionar metodologías de trabajo. ¿Cómo es el ADN de las empresas en la actualidad? Donde se dice que hay igualdad, ¿es real? Es necesaria y urgente la implicación de todos los actores sociales: desde lo público a lo privado. ¿A qué retos nos enfrentamos? Promover justicia y convivencia próspera. Cerrar brechas de desigualdades. Mirar hacia el futuro.

Mayor igualdad, mayor eficiencia empresarial

El I Congreso Nacional de Igualdad de Oportunidades, que se desarrollará durante el​ 4 de marzo en las instalaciones del WorldTrade Center, nace con la intención de ser un referente anual y tiene como objetivos principales concienciar a la sociedad, informar de la necesidad de alcanzar la igualdad de oportunidades (tanto en las organizaciones como en las empresas públicas y privadas) y hacerla efectiva. La importancia de este encuentro es clave en el mundo empresarial: nos insta a informar, instruir y revolucionar la sociedad actual.

Espacio de debate, reflexión y obtención de herramientas

El I Congreso Nacional de Igualdad de Oportunidades será una jornada repleta de ponencias y talleres para identificar mecanismos y sentar las bases de cómo implementar planes de igualdad, mediar y proceder en casos de denuncia. Contaremos​ con personalidades como Cristina Almeida, Begoña Suárez o Izaskun Landaia, y con entidades como El​ Instituto de la Mujer, el Institut Català de les Dones, Emakunde, Instituto Andaluz de la Mujer, Grupo Suez, ONU Mujeres y Grupo Iman.

Acceda a toda la información de I CONGRESO DE IGUALDAD a través de su web      www.congresoigualdad.org

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo