Nace la iniciativa #YOMEPROTEJOENCASA

Publicado el martes, 24 marzo 2020
Felipe Herrera Herrera, CEO de A definitivas

Felipe Herrera Herrera, CEO de A definitivas

Los compañeros de Stop Haters, la asociación española contra el ciberacoso, y el Portal Jurídico A definitivas, presentan la iniciativa #YOMEPROTEJOENCASA. Podéis participar en la misma pinchando aquí.

Ante la situación actual que vivimos de Estado de Alarma provocada por el Covid-19, Felipe Herrera Herrera, CEO de A definitivas, nos cuenta que han decidido unir fuerzas con otros compañeros del sector en favor una vez más del sector jurídico, aunque en esta ocasión también de los ciudadanos de a pie que tienen muchísimas dudas legales relacionadas con las medidas que está aplicando el Gobierno.

Dicho esto, a través de la iniciativa, estos jóvenes juristas y abogados intentan alcanzar los siguientes objetivos:

– Dar respuesta a todas las cuestiones e inquietudes legales que los ciudadanos puedan tener en relación al Coronavirus, con especial atención al mundo online.

– Concienciar sobre las ventajas del teletrabajo e informar sobre las medidas de seguridad que se deben aplicar en estos momentos para evitar por ejemplo estafas online y offline, phinsings, groomings, delitos de odio.

– Motivar a los estudiantes de derecho para que no se queden parados y busquen opciones para seguir formándose y preparándose para la vida profesional.

– Iniciativas para pasar el tiempo en casa dirigidas a estudiantes, juristas, abogados y cualquier otro profesional del sector jurídico.

Por otro lado, para alcanzar todos estos objetivos Felipe Herrera Herrera nos explica que contarán con la colaboración de muchísimos profesionales del sector jurídico como por ejemplo Juan Gonzalo Ospina, Director de Ospina abogados, y, además, la iniciativa queda abierta a todo aquel que quiera sumarse a ella.

Además, nos resalta que desde su despacho Términos y Condiciones aprovecharán su expertis para resolver todas las dudas e inquietudes legales relacionadas con internet y las redes sociales. Claramente vivimos un momento donde los ciberdelitos están a la orden del día, por tanto, nuestros amigos se encargarán de todo lo relacionado con la ciberdelincuencia, ciberseguridad, campañas anti estafas online y offline, phinsing, grooming, ciberdelitos y mucho mucho más.

Si queréis participar tenéis que escribir a través del apartado de la iniciativa que encontraréis en el portal jurídico A definitivas, a través de cualquiera de sus redes sociales (@a_definitivas y @stophaters__) o directamente por el contacto que tengáis.

La iniciativa deja en manos de los colaboradores decidir lo que quieren y pueden aportar, por ejemplo, vídeos o artículos contestando dudas jurídicas o dando consejos o reflexiones para este momento tan complicado, proponer temas y/o realizar directos compartidos a través de Instagram con ellos o proponer cualquier otra opción que encaje con las finalidades del proyecto.

Por último, os invitamos a participar y os recordamos que para cualquier tipo de interacción o colaboración con este proyecto utilicéis el hashtag #YOMEPROTEJOENCASA

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo