AEDAF propone medidas tributarias específicas para las donaciones en relación con la COVID-19

Publicado el jueves, 16 abril 2020

Mejorar los incentivos fiscales de las donaciones para paliar la crisis de la COVID-19, por un lado; y por otro, ampliar los potenciales beneficiarios de estas donaciones, son los dos objetivos que persigue AEDAF, la Asociación Española de Asesores Fiscales, en una propuesta de medidas específicas para las donaciones en relación con la COVID-19 elaborada y presentada al Ministerio de Hacienda esta misma semana.

Deducciones en materia de IRPF, IRNR, IVA e IS que, según los asesores fiscales, podrían fomentar y reforzar las entregas de bienes necesarios para apoyar las demanda de material que ha generado esta crisis.

En el ámbito del IVA, las medidas propuestas por AEDAF tienen como finalidad “que no resulte gravado por el IVA, en ninguna medida, el consumo final de aquellos bienes y servicios que se determinen a tal fin, lo que está plenamente justificado por el hecho de que habrá que incurrirse de una manera excepcional debido a la pandemia originada por la COVID-19”

En la propuesta, AEDAF afirma que “es razonable considerar que, si el objetivo es que existan flujos de capital en forma de donaciones cuyas beneficiarias sean instituciones y entidades asistenciales e investigadoras en relación con la COVID-19, se ofrezcan incentivos para quienes están dispuestos a ayudar aportando recursos económicos para realizarlas.”

La Asociación Española de Asesores Fiscales mantiene una actividad constante en defensa de los derechos de los contribuyentes, reforzada desde el mismo principio de la crisis, que le ha llevado a presentar diversas propuestas y medidas en defensa del contribuyente, del tejido empresarial español y de los ciudadanos, en general.

Descarga de las propuestas

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo