Fundación Legálitas hace balance de su programa de acción social 2019

Publicado el martes, 5 mayo 2020

Fundación Legálitas acción social 2019

La Fundación Legálitas lanza su Memoria “Doce Razones en 2019” correspondiente a todo el ejercicio del pasado año en la que se recopilan todas las actividades realizadas. En esta memoria se recogen todas esas acciones, que tienen como objetivo común el firme compromiso de apostar por unos valores fundamentales que Legálitas quiere trasmitir a la sociedad, sus clientes, y empleados.

Durante todo un año han sido muchos los actos, eventos solidarios, campañas de sensibilización, acuerdos y convenios, acciones de conciliación y voluntariado social, que la Fundación Legálitas ha llevado a cabo en colaboración con otras entidades, y gracias a los propios trabajadores de la compañía.

COMPROMETIDOS CON…

Donación de sangre

Un autobús especial de Cruz Roja se desplazó a las oficinas que la empresa tiene en Pozuelo para permanecer durante un día y atender a todos esos trabajadores de la empresa que quisieron mostrar su generosidad donando sangre.

Recogida de tapones

Distribuidos por las plantas del edificio existen contenedores especiales para que los trabajadores depositen tapones de plástico destinados a la campaña “Tapones para una nueva vida” de la Fundación SEUR, cuyos beneficios se destinan para la compra de material ortopédico que ayude a diferentes niños y niñas con problemas de salud. Además, gracias a este proyecto, con los más de 247.500 tapones destinados a la campaña se ha evitado la emisión de más de 7.000 toneladas de CO2, el principal causante del efecto invernadero.

Donación de ordenadores

La Fundación Legálitas donó a la Fundación Valora sesenta y cinco equipos informáticos. Material de oficina, renovado por Legálitas y en buen estado, que sirvió para que otras entidades pudieran destinarlo a otros fines.

COMPROMETIDOS CONTRA…

El acoso escolar

Fundación Legálitas llevó a cabo una nueva campaña para concienciar a los más jóvenes sobre el acoso escolar y el uso correcto de las redes sociales. #EnEquipoEsMejor contó con la colaboración del Club Unión Patinaje Rivas, quien se sumó a esta iniciativa con el objetivo de dar voz y sensibilizar sobre esta problemática.

La Violencia de Género

En calidad de patrocinador de Mutua Madrid Open de tenis, Legálitas, en colaboración con la Fundación ONCE, lanzó una campaña para sensibilizar sobre la violencia de género que se visibilizó mediante unas gafas que fueron regaladas a los asistentes que se acercaban al stand de la compañía situado en la Caja Mágica durante todo el torneo, para compartir un mensaje de apoyo. La acción consistía en quitarse las gafas mientras exclamaban: “Yo me quito las gafas ante la violencia de género”, compartiendo ese vídeo en sus redes sociales. Esa misma acción realizada en el torneo de tenis tuvo su eco entre los propios trabajadores y colaboradores de la compañía.

El cáncer infantil

Apoyando la campaña “Libro Solidario” impulsada por la Fundación Sandra Ibarra y Cipri Quintas, mediante una aportación de 10.000€ que se destinará a la investigación del cáncer de pulmón en el Hospital madrileño de La Paz.

COMPROMETIDOS CON LAS FAMILIAS QUE MÁS LO NECESITAN

Recogida de juguetes

En Navidad, los empleados de Legálitas, se vuelcan en la tarea de donar juguetes, tanto usados como nuevos. Kelisidina Ayuda recibió por parte de Legálitas cientos de juguetes de todo tipo y para niños de todas las edades, superando los más de 700 juguetes del año 2018. La ONG repartió estos juguetes entre familias con pocos recursos económicos de Boadilla del Monte y pueblos de los alrededores.

Mutua Madrid Open de tenis

En colaboración con la organización del torneo, Legálitas llevó a una familia y a sus hijos a vivir un día en el tenis, accediendo a zonas privadas, saludando a un tenista, viendo diferentes partidos y almorzando en el restaurante gracias a la Fundación Legálitas que consiguió que una familia viviera un día muy especial.

COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN EN VALORES

La Fundación Legálitas participa activamente en la formación en valores en colegios de la Comunidad de Madrid. En estos talleres se alerta a los menores sobre los peligros que, ciertas actitudes, tienen durante su navegación por internet. En ellos se les explica lo que es o no delito y se les ofrecen diversos consejos sobre el uso de las redes sociales. En colaboración con Fundación ONCE y Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes se celebraron varias sesiones formativas.

COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE

Carrera “Mutualidad de la Abogacía”

Legálitas participó en una carrera en la que obtuvo el premio a la empresa cuya participación fue más numerosa (80 personas). El 100% del dinero recaudado fue donado a una buena causa, la Fundación NED por la neurocirugía, la educación y el desarrollo.

Carrera “Yo no renuncio”

Los trabajadores de Legálitas, acompañados por sus familias, apoyan la igualdad de derechos participando en una carrera en la que se reivindica el papel de la mujer en el mundo laboral y personal. Legálitas obtuvo el premio a la empresa que aportó mayor número de corredores.

COMPROMETIDOS CON LOS TRABAJADORES

Reparto de fruta

De manera alterna, cada martes, se reparte fruta por toda la empresa para fomentar los hábitos de consumo saludables. Mediante fruteros habilitados por todas las plantas se pone a disposición de los trabajadores piezas de fruta para que sean consumidas en sus momentos de descanso.

Campaña vacunación contra la gripe

Los trabajadores que lo desean son vacunados contra la gripe en el mismo centro de trabajo, como medida para mejorar su salud y evitar problemas asociados.

Al trabajo con papá y mamá

Los empleados pudieron llevar a sus hijos a pasar un día como ningún otro: ¡en el cole de su papá o mamá! El objetivo principal de “Al trabajo con papá o mamá” es mejorar la conciliación personal, familiar y laboral en una fecha no lectiva en la Comunidad de Madrid, pero sí laborable. No solo se permitió que los menores, de 3 a 12 años, acudieran a la oficina con su madre o padre, sino que, además, había preparadas muchas sorpresas para ellos.

Leegálitas

Fomento de la lectura con un espacio (librería) en la que los trabajadores dejan sus libros para que sean compartidos con el resto de sus compañeros. El proyecto LEEGÁLITAS está basado en el intercambio de libros, en el concepto bookcrossing, para disfrutar de lectura de calidad de manera gratuita y colaborativa.

Estas son sólo algunas de las acciones llevadas a cabo por la Fundación Legálitas, accede a continuación a la memoria completa para conocer más a fondo otras actividades.

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA MEMORIA “DOCE RAZONES EN 2019”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo