La abogacía joven acoge con satisfacción la convocatoria de la prueba de acceso por vía telemática

Publicado el martes, 5 mayo 2020

 

Hans A. Böck / @LP_Hans

El anuncio del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante su comparecencia en la Comisión de Justica del Congreso de los diputados, de convocar la prueba de acceso a la abogacía de forma telemática ha sido acogida por los jóvenes abogados con gran alivio, que ven así satisfechos sus peticiones de convocatoria de la prueba.

Los casi 7.000 candidatos podrán realizar la prueba mediante la Universidad Nacional de Educación a Distancia en fechas que se anunciará en breve.

Alexander Salvador, secretario del Comité Ejecutivo del GAJ Barcelona, nos comenta: «Desde el GAJ Barcelona celebramos que el Ministerio de Justicia haya escuchado las reivindicaciones de la abogacía joven, liderada por GAJ Barcelona y AJA Madrid, conjuntamente con CONEDE.”

Según Salvador, “la celebración de la prueba por medios telemáticos representa una acertada respuesta a la problemática derivada de la suspensión a la práctica del Examen de Abogacía. No obstante, lo anterior, creemos conveniente que desde el Ministerio de Justicia se garantice que la presente convocatoria telemática no provoque un retraso o suspensión de la segunda convocatoria de octubre. Asimismo, esperamos desde el GAJ Barcelona que el Ministerio de Justicia reduzca consideradamente el plazo de corrección, a los fines de acelerar la colegiación de todos los aspirantes».

Alberto Cabello, presidente de los jóvenes abogados de Madrid, nos coemnta por teléfono: “Nos congratulamos que el ministerio haya recogido las recomendaciones realizadas por AJA Madrid, GAJ Barcelona y CONEDE. Esperamos y exigimos que el examen se realice con todas las garantías tecnológicas por lo cual nos parece muy acertado que la prueba se realice con los medios de la UNED, que es una institución de reconocida solvencia tecnológica.”

El presidente del AJA Madrid añade: “Es esencial que se haga una prueba previa con el examen del año pasado para ver posibles deficiencias en el proceso del examen.”

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo