Ópera Abogados: el Despacho que lidera la formación online tras el confinamiento

Publicado el miércoles, 13 mayo 2020

Del Código al Éxito es un programa de formación para abogados ejercientes o estudiantes que quieren mejorar sus conocimientos en Derecho Penal. El curso contará con la participación y experiencia de juristas de reconocido prestigio que darán las claves sobre la profesión.

Ópera Abogados

 

El Despacho Ópera Abogados apuesta por el modelo digital para formar a letrados y salir reforzados de la crisis del Covid-19. Del Código al Éxito es un programa de formación para abogados ejercientes o estudiantes que quieran mejorar sus conocimientos en Derecho y disponer de todas las herramientas prácticas para resolver un caso de manera exitosa. El curso contará con la participación de juristas de reconocido prestigio.

El objetivo principal es asentar los principios estructurales básicos del Derecho Penal y utilizar un sistema para el reconocimiento de delitos a través del Sistema Funcionalista y la Teoría de la Imputación. Mediante este curso, que se lanzará en junio de 2020,  los letrados podrán dar un paso más hacia a la especialización ganando competencias y reforzando el rendimiento de sus despachos, contando con la asesoría de un experto penalista durante 6 semanas, para revisar las estrategias procesales o plantear otras nuevas.

Además de el curso online que comenzará siendo de Derecho Penal, el programa incluye encuentros con otros profesionales del sector y material complementario, presentando una excelente oportunidad para relacionarse con los referentes del Derecho en España y aprender de su experiencia.

Para resolver un caso, los abogados deben manejarse entre una cantidad ingobernable de elementos y supuestos. Esto hace del letrado con más experiencia el mejor de los abogados. La abogacía obliga al profesional a la formación constante y a mantener una actitud de inconformismo que exige el aprendizaje continuo, eso es lo que marcará su carrera profesional, dicen los precursores de esta iniciativa.

Antonio Maroto, Socio Director de Ópera Abogados, insiste en que la digitalización es ya cosa del pasado. Aunque la abogacía haya sido un sector tardío en incorporarse al entorno digital, ahora todas las firmas cuentan con página web y redes sociales, dice. “Por eso, debemos explorar nuevas vías que nos hagan más disruptivos”.

La crisis del coronavirus ha dejado un panorama desolador en muchos sectores, pero también nos está dando la oportunidad de ser mejores, prosigue. “El abogado rara vez tendrá el tiempo del que dispone ahora. Debemos aprovechar la situación para reforzar nuestros negocios, formarnos y salir al nuevo escenario mucho más preparados”.

Al año hay más de 3,5 millones de casos, siendo solo el 10 % asumidos por firmas demás de 99 empleados. En España tenemos 400.000 abogados activos, de los cuales más del 50 % obtienen ingresos del Derecho Penal sin ser especialistas. Ópera Abogados propone mediante el estudio del Código, una aplicación directa sobre los casos prácticos. No será la única fórmula, pero si que es la receta que a nosotros nos ha funcionado, recalca Maroto.

Ópera Abogados, ubicado en el centro de Madrid, tiene más de treinta años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, especializados en Derecho Penal, Derecho de Familia (particularmente en Violencia de Género), Civil y Compliance. Cuenta además con diversos acuerdos de colaboración en otras provincias, ampliando su cobertura jurídica por todo el territorio nacional.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

2 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo