Carme García Jarque, socia de FJMadvocats, coordinará el Grup d’Experts per a la Reactivació de l’Economia Catalana

Publicado el lunes, 1 junio 2020

El grupo incluye experto de ámbitos económicos y empresariales que se ponen al servicio de entidades, autoridades y administraciones para ayudar en esta etapa de recuperación económica y participar en los diversos espacios que se puedan crear en este sentido y ya celebrará la primera reunión la esta semana.

 

Carme García Jarque

Carme García Jarque

Carme García Jarque, socia directora de la división de servicios financiero de FJMadvocats, será la coordinadora del Grup d’Experts per a la Reactivació de l’Economia Catalana (GEREC), un grupo de trabajo impulsado por PIMEC y el Col·legi Economistes de Catalunya y incluye a distintos expertos de ámbitos económicos y empresariales con el objetivo de contribuir en el análisis de la situación económica y social y marcar líneas estratégicas hacia la reactivación de la economía.

El grupo que coordinará Carme García Jarque está formado por un decena de empresarios y economistas de reconocido prestigio y tiene como objetivo específico hacer un seguimiento continuado y cercano de la coyuntura económica y de las medidas de política económica en Catalunya y España durante la actual crisis, con un perspectiva a corto y medio plazo. El grupo tendrá autonomía propia en sus pronunciamiento respecto a las dos entidades que lo impulsan.

Sus ejes de trabajo serán los siguientes:

– Seguimiento de la evolución de la economía y de la gestión de la misma por parte de las autoridades políticas.

– Elaboración de informes de coyuntura económica

– Hacer propuestas de política económica y valorar hechos y cuestiones económicas

-Dar soporte y acompañar a las administraciones públicas en su gestión de la reactivación.

El grupo se pone al servicio de entidades, autoridades y administraciones para ayudar en esta etapa de recuperación económica y participar en los diversos espacios que se puedan crear en este sentido, y ya celebrará un reunión la próxima semana.

Sobre Carme García Jarque

Economista por la Universitat de Barcelona, diplomada en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Empresariales, Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por IESE y Mediadora oficial de civil y mercantil por la Universidad Internacional de la Rioja, Carme García Jarque se incorporó a FJM Abogados como máxima responsable de la división económica y financiera el 2014. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la práctica profesional, la mayor parte de ellos en el sector financiero tanto privado como público.

En el ámbito público ha desarrollado diferentes responsabilidades en el Instituto Català de Finanzas, entre otras Directora de Riesgos así como Directora General (2006-2011) y Secretaria de la Junta de Gobierno y del Consejo Asesor. El 2011 cambió el ámbito financiero público por el de la empresa privada dónde ha realizado actividades de asesoramiento financiero cono profesional liberal y como administradora concursal. También ha ocupado la Dirección Económica y Financiera Corporativa del Grupo DIR. También ha sido tesorera del Col·legi d’Economistes de Catalunya, donde además de participar en su Junta de Gobierno ha presidido la Comisión de Economía Financiera. Ha impulsado la Red de Business Angels EconomistesBAN. Es vocal del Comité Ejecutivo de PIMEC, profesora asociada a EADA en el ámbito financiero. Desde julio de 2019 es miembro del pleno del Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (CTESC)


fjmadvocats

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo