Mediación Civil y Mercantil: Herramientas para agilizar la resolución de conflictos

Publicado el viernes, 19 junio 2020
Carmen Peréz Andújar

Carmen Peréz Andújar

El pasado 16 de junio de 2020, tuvo lugar el webinar: «Mediación Civil y Mercantil: Herramientas para agilizar la resolución de conflictos», organizado por el despacho de abogados Iter Law, en colaboración con Madrid Network.

Carmen Peréz Andújar, Socia de Iter Law, fue la ponente de este webinar. Carmen es especialista en derecho Procesal y Arbitraje, así como en materia concursal, destacando su elección como Best Lawyer de forma consecutiva en 2018, 2019 y 2020, en materia de Litigación.

Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, dio comienzo a esta jornada online, destacando la importancia y los principales beneficios que aporta la mediación como herramienta de resolución de conflictos.

Cada día resulta más evidente la necesidad de encontrar nuevas formas de resolución de conflictos que agilicen los trámites judiciales, que sean más económicas y que tengan una estructura más sencilla.

Por ello, a raíz de la situación generada por esta crisis ocasionada por COVID19, cada vez más empresas se decantan por este tipo de procedimientos para resolver sus conflictos de forma segura y rápida.

A lo largo de este webinar, pudimos conocer de la mano de Carmen Pérez Andújar cuáles son las condiciones para ejercer la mediación, en qué tipo de actuaciones   participa   el   mediador   y   cuáles   son   las   principales responsabilidades que ostenta.

Adicionalmente, la abogada habló de cuáles son los principales pasos del procedimiento de mediación, en los que ha destacado la solicitud de inicio, la información y sesiones informativas, la sesión constitutiva, la duración del   procedimiento, desarrollo   de   las   actuaciones   y   terminación   del procedimiento.

Durante su ponencia, la experta ha incidido en el importante papel que adquiere la mediación ahora más que nunca, exponiendo que «veníamos de una situación de colapso judicial que, previsiblemente, empeorará. Por ello, los despachos tenemos   la   obligación   de   buscar   alternativas, y   aquí   la mediación es esencial”.

Durante   esta jornada   online, la ponente   ha   puesto   de   relieve   que “normalmente, un procedimiento de mediación no debería durar más de dos meses, aunque dependerá de la complejidad del caso. La corta duración de este procedimiento es, precisamente, una de sus principales ventajas”.

En tiempos de conflictos y de una Justicia colapsada, hemos podido conocer en este práctico webinar las ventajas de apostar por estas herramientas que agilizan la resolución de conflictos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo