El ICAM homenajeará a la abogacía de oficio durante el X Día de la Justicia Gratuita

Publicado el miércoles, 8 julio 2020

X Día de la Justicia Gratuita

En el marco de los actos conmemorativos del X Día de la Justicia Gratuita, y dentro del ciclo virtual del Foro Justicia ICAM, el próximo 13 de julio el Colegio de Abogados de Madrid celebrará una jornada de debate con los representantes de los principales partidos políticos en las comisiones de Justicia del Congreso de los Diputados y la Asamblea de Madrid.

El encuentro arrancará de forma online a las 10:00h con la intervención del decano José María Alonso, que se encargará de inaugurar la jornada y de descubrir la placa-homenaje en reconocimiento a los abogados y abogadas del Turno de Oficio que han ejercido el Derecho de Defensa durante la pandemia del COVID-19. Alonso estará acompañado por el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

A continuación, el diputado de la Junta de Gobierno del ICAM Eugenio Ribón y el presidente de Altodo, Juan Manuel Mayllo,  moderarán una mesa redonda integrada por representantes de los principales partidos en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Francisco Aranda Vargas (Grupo Socialista), Luis Santamaría (Grupo Popular),  Edmundo Bal (Grupo Ciudadanos),  Patricia de las Heras (Grupo VOX) y Enrique Santiago (Grupo Unidas Podemos) serán los protagonistas de este primer debate.

A partir de las 11h45, y bajo la moderación de la diputada del ICAM Mª Dolores Fernández Campillo y la vicepresidenta de Altodo, Virginia de la Cruz, se desarrollará una segunda mesa redonda con los integrantes de la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid José Enrique Núñez-Guijarro (Grupo Popular), Macarena Elvira (Grupo Socialista), Emy Fernández (Grupo Ciudadanos), Jacinto Morano (Grupo Unidas Podemos) y Pablo Gutiérrez de Caviedes (Grupo VOX).

Finalmente, la vicedecana del Colegio de Abogados de Madrid, Begoña Castro, será la encargada de clausurar el evento.

 

El evento virtual será emitido en directo a partir de las 10:00h por el Colegio de Abogados de Madrid.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo