La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger/Benedicto XVI anuncian los ganadores de la 4.ª edición de los Premios Razón Abierta

Publicado el viernes, 10 julio 2020

Premios Razón Abierta 2020

El viernes 3 de julio de 2020 tuvo lugar la reunión del jurado internacional de la 4.ª edición de los Premios Razón Abierta / Expanded Reason Awards para deliberar los cuatro ganadores de la 4ª edición de los Premios Razón Abierta.

El jurado, que ha tenido en cuenta el desafío de establecer un diálogo de las ciencias particulares con la filosofía y la teología en línea con el pensamiento de Benedicto XVI, ha otorgado el galardón a los siguientes investigadores y docentes universitarios:

A Catholic Christian Meta-Model of the Person: Integration of Psychology and Mental Health Practice de D. Paul C. Vitz, D. William J. Nordling, y D. Craig Steven Titus (Divine Mercy University).

Human Embryos, Human Beings. A Scientific and Philosophical Approach  de D. Samuel B. Condic (University of St. Thomas, Houston) y Dña. Maureen L. Condic (University of Utah).

What’s the matter? Toward a neo-Aristotelian ontology of nature» de D. William M. R. Simpson (University of Cambridge).

Teaching Character Virtues. A Neo-Aristotelian Approach de D. James A. Arthur. (University of Birmingham).

El jurado está formado por: D. Daniel Sada (Rector de la Universidad Francisco de Vitoria), D. Federico Lombardi (Presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI), Dña. Marta Bertolaso ( profesora de Filosofía de Ciencias Facultad de Ingeniería y en el Instituto de Filosofía de la Práctica Científica y Tecnológica del Campus Universitario Bio-Medico de Roma), D. Rafael Vicuña (Profesor de genética molecular y microbiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile), D. Stefano Zamagni (Profesor de Economía Política de la Universidad de Bolonia), D. Paolo Benanti (Profesor de Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana) y D. Javier Mª Prades (Catedrático de Teología Sistémica de la Universidad San Dámaso).

La ceremonia de entrega de los Premios Razón Abierta que en años anteriores se ha celebrado en Roma y en Madrid, queda pospuesta a la espera de la evolución de los condicionantes del Covid-19.

La continuación de estos Premios, junto con el reconocimiento a investigadores y docentes, quiere crear una Comunidad Razón Abierta que pueda ser espacio de encuentro para todos aquellos que deseen investigar según la intuición de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo