Nace el primer e-learning agile jurídico español para las empresas

Publicado el miércoles, 15 julio 2020
Óscar López, CEO de UBT Legal & Compliance

Óscar López, CEO de UBT Legal & Compliance

UBTLab entra en el mercado de la formación y la educación ofreciendo una alternativa a todos los procesos de aprendizaje e-learning que existen hasta la fecha, para que los usuarios adquieran los mejores conocimientos jurídicos y desarrollen las habilidades necesarias para anticiparse a los cambios que están transformando el mundo del Derecho.

La propuesta es arriesgada e incluso desafiante. El mercado de la formación en el sector jurídico es amplia y está repleta de muchas alternativas según el grado de especialización y el coste que se quiera asumir. Sin embargo, desde hace unos meses nadie puede poner en cuestión que el sector se ha tambaleado acelerando su adaptación a las nuevas tecnologías.

Detrás de esta propuesta está UBT Legal & Compliance que aporta todo su bagaje y experiencia en la enseñanza a directivos en multitud de corporaciones nacionales e internacionales y que incorpora a Jaime Sobejano, profesional de la gestión en el mundo de la formación y la educación, para ofrecer al mercado una alternativa disruptiva para aprender leyes que, aunque su fórmula pretenda cuestionar a los grandes players, lo cierto es que su planteamiento conlleva de forma implícita una crítica a la manera en que estos prestan sus servicios.

UBTLab integra una nueva plataforma e-learning agile con contenidos jurídicos para las corporaciones y todo tipo de profesionales, directivos y abogados. “Creemos que hay una forma mejor de enseñar el Derecho, reduciendo tiempos, procesos y accesibilidad, adaptándonos a un nuevo cliente mucho más exigente y enfocado en desarrollar su negocio con máxima seguridad jurídica”, palabras de Jaime Sobejano, Gerente.

La finalidad de este proceso de aprendizaje es la de ofrecer una experiencia formativa sin precedentes. “Buscamos el bienestar de nuestros clientes, juntando contenidos actualizados, talento jurídico del momento y la mejor tecnología, automatizando trabajos que no requieren cualificación jurídica reduciendo sus costes eficazmente sin perder un ápice de excelencia. Acercamos a los profesionales del mundo legal a las organizaciones”, así de claro lo enfatiza Óscar López, CEO de UBT Legal & Compliance.

Los contenidos que ofrecen se centran en aspectos legales y de cumplimiento normativo integrados en un proceso de «agilidad de aprendizaje». Atendiendo a las necesidades de la empresa “adaptamos el contenido de los programas a cada cliente, partiendo de los elementos propios de sus respectivos Sistemas de Gestión o estructuras organizacionales. Contamos con una herramienta de formación, comunicación y sensibilización e-learning que nos permite registrar los resultados de aprendizaje y obtener datos sobre la participación y la evaluación de los usuarios”, finaliza explicando Sobejano.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo