Sector Legal y abogados post Covid

Publicado el viernes, 17 julio 2020

Carlos Castell, Director de Castell Abogados.

Carlos Castell, abogado penalista y director/fundador de Castell Abogados

 

 

Con la “normalidad” establecida en Mallorca y ya recibiendo turistas en nuestras Islas Baleares es interesante analizar cómo queda el sector legal en la provincia, la cual la mayor parte de la población vive directa o indirectamente del turismo.

Años anteriores a la pandemia, cuando empezaba el verano, era matemáticas pura, se multiplicaba la población por dos o por tres, y automáticamente subían los delitos cometidos por gente extranjera, turistas, o mejor dicho,  los llamados «turistas de borrachera» y se multiplicaban por ejemplo entre otros, los delitos de lesiones, hurtos, robos y alcoholemias.

Nadie sabe qué nos deparará el futuro, lo único que está claro es que ya empiezan a desfilar turistas por el aeropuerto de Mallorca, llegando sin ningún tipo de medida o prueba y con un papel que deben rellenar para luego no entregárselo a nadie.

Es interesante pensar cómo quedarán los despacho de abogados, si se vaciarán las oficinas, si serán necesarias las mismas reuniones presenciales que antes o pasaremos a las videoconferencias por norma y la excepción serán las reuniones personales, si los despachos pasarán a ser 3.0 como hace tanto tiempo que se habla y papel 0, o no. También es interesante saber cómo quedarán los juzgados y si se aprovechará esta dinámica para agilizar y organizar todo el sistema judicial por completo.

Sería genial evolucionar profesionales y justicia juntos y enfocarnos en la mejora contínua gracias a las nuevas tecnologías.

En Palma, concretamente en Castell Abogados se han disparado las consultas sencillas, sobre todo de laboral, de desahucios exprésnegligencias médicas y herencias. Sorprendentemente todo lo relacionado con el Covid. Entendemos que es lógico y ayudamos a todos nuestros clientes a afrontar esta difícil situación. Invertimos mucho tiempo en facilitar soluciones y solucionar problemas derivados del Covid. Estamos convencidos que invirtiendo este tiempo los clientes a la larga lo agradecerán y seguirán confiando en nosotros igual que lo han hecho desde hace muchos años atrás.

Esto es lo que vivimos los abogados en Mallorca, esperamos que en las otras provincias de España el impacto no sea tan grave y puedan volver a la normalidad real lo antes posible, cosa que parece bastante difícil como se puede comprobar estos últimos días en Cataluña.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo