Bernando Cremades se incorpora al Comité de Expertos sobre Industria del Deporte y del Entretenimiento de AEA

Publicado el jueves, 30 julio 2020

Comité de Expertos sobre Industria del Deporte y del Entretenimiento de AEA

El recién presentado Comité de Expertos sobre Industria del Deporte y del Entretenimiento creado por la Asociación Europea de Arbitraje (AEA), que reúne a casi ochenta profesionales relevantes, acaba de recibir un importante impulso con la incorporación de Bernardo Cremades, una de las figuras más relevantes del arbitraje comercial. Dicha integración deja patente que la industrial del deporte y del entretenimiento será una de las más activas para el arbitraje en el futuro, especialmente en el entorno en lengua castellana.

La mejor muestra del estupendo posicionamiento del arbitraje en el sector deportivo y de entretenimiento en el entorno en lengua castellana es que el español acaba de ser admitido como lengua oficial del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Así lo explica el propio Bernardo Cremades: “Este anuncio del TAS tiene enorme importancia para el arbitraje deportivo en nuestro entorne y será un importante catalizador. Es algo por lo que habíamos batallando en los últimos años y que abre la puerta a los árbitros españoles”.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o Court of Arbitration for Sport (CAS) fue creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1984 para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos. Actualmente, el TAS resuelve conflictos jurídicos relacionados con todos los deportes.

Posicionamiento del arbitraje que seguirá mejorando con la llegada del Comité de Expertos sobre Industria del Deporte y del Entretenimiento de AEA al que se acaba de incorporarse Bernardo Cremades, socio y fundador  de la firma B. Cremades y Asociados, pionero y líder en España del arbitraje Internacional, así como Bernando Cremades Jr. que ya cuenta con una importante trayectoria.

Cremades fue designado en 201mejor abogado de arbitrajes de España. Su reconocimiento internacional también es elevado y Global Arbitration Review lo incluye en 2016 en “Who is the Most Influential Arbitrator in the World?”

Cremades destaca como una de las cualidades del arbitraje la proximidad de los árbitros, según destacó en la reciente jornada de presentación del Comité: “la proximidad de los árbitros es fundamental en comparación con lo que puede ser plantear un caso ante la FIFA. Algo que puede convertirse en un auténtico caos. Proximidad que aporta el nuevo Comité de Expertos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo