Juan Carlos Campo: “La justicia debe ser vanguardia en la nueva normalidad”

Publicado el viernes, 9 octubre 2020

El titular de Justicia inauguró la nueva sede del Centro de Estudios Garrigues en el campus de Excelencia de la Universidad Europea en Alcobendas, donde señaló que “los jóvenes juristas premiados hoy serán los protagonistas de la Justicia de 2030”

nueva sede del Centro de Estudios Garrigues

Félix Plaza, presidente del Centro de Estudios Garrigues; Miguel Carmelo, CEO de Europa Education Group; Juan Carlos Campo, ministro de Justicia; José María Alonso, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, presidió la entrega de diplomas del premio “Jóvenes Juristas” del Centro de Estudios Garrigues, que reconoce el talento juvenil en el ámbito del Derecho, y que este año ha celebrado su vigésima edición. “Estos premios son un referente en el panorama jurídico español, pues consiguen reunir el talento joven en el ámbito del derecho y del pensamiento jurídico”, afirmó Campo, en un acto en el que estuvieron presentes, junto a destacadas personalidades del ámbito jurídico, el CEO de Europa Education Group, Miguel Carmelo; el Presidente Ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives; el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Jose María Alonso, y el Presidente del Centro de Estudios Garrigues, Félix Plaza.

El ministro de Justicia ha valorado el esfuerzo del Centro Garrigues por mantener durante la pandemia toda su actividad educativa en remoto, virtual y con la última tecnología, en consonancia con la labor de transformación y adaptación de los servicios digitales más avanzados que ha realizado el sector Justicia en este periodo.

Sergio Palacín García, de la Universidad de Alicante, es el ganador del primer premio “Jóvenes Juristas” de este año, una edición que será recordada porque tanto las pruebas de los candidatos como las deliberaciones del jurado se celebraron de manera telemática por la pandemia del covid-19. El segundo y tercer diploma recayeron en los estudiantes de la Universidad Carlos III, Beatriz Zamora Rodriguez y Javier Alonso Revuelta, respectivamente.

Palacín ha recibido un premio económico de 6.000 euros y una beca completa para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues. Zamora y Alonso han obtenido una beca por el 100% y el 75% del importe, respectivamente, y los demás finalistas podrán disfrutar de 9 becas, por importe del 50% cada una de ellas, para cursar el Máster Universitario en Práctica Jurídica de la institución.

Desde hoy mismo y hasta el 25 de marzo de 2021 podrán presentar sus candidaturas al próximo premio “Jóvenes Juristas”, los estudiantes de último curso de Derecho que deseen hacerlo. Será la XXI edición.

El Centro de Estudios Garrigues estrena nueva sede en Alcobendas

El acto de entrega del XX Premio “Jóvenes Juristas” se celebró en el Salón de Grados del campus de Excelencia de la Universidad Europea en Alcobendas, que a partir de este curso será la nueva sede del Centro de Estudios Garrigues, y que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inauguró oficialmente con la develación de una placa.

El campus de Excelencia de la Universidad Europea es “un campus único y pionero, que está a la vanguardia de la última tecnología, y cuyas infraestructuras arquitectónicas y tecnológicas favorecen de manera evidente la formación de los estudiantes”, según explicó Miguel Carmelo, CEO de Europa Education Group,

Las nuevas aulas del Centro de Estudios Garrigues han sido acondicionadas con las últimas tecnologías de imagen y sonido que requiere el modelo de Aprendizaje para la Excelencia HyFlex, que ha implementado la Universidad Europea en todos sus campus. Se trata de un modelo híbrido y flexible, que permite pasar con total eficacia y comodidad de las clases presenciales a las virtuales en función de las necesidades y preferencias de los estudiantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo