Nace el Compliance Advisory LAB de Grant Thornton

Publicado el viernes, 9 octubre 2020

Compliance Advisory LAB Grant Thornton

El área de Forensic de la firma de servicios profesionales Grant Thornton ha puesto en marcha el Compliance Advisory Lab, un laboratorio específicamente dedicado a profundizar en el conocimiento de las principales cuestiones asociadas al cumplimiento, la prevención del delito corporativo y la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

El Compliance Advisory Lab prestará una especial atención a la actualidad jurisprudencial sobre responsabilidad penal corporativa, servicios de Forensic y programas de prevención de delitos. Se tratarán aspectos prevenientes del Derecho Penal corporativo, «behavioral economics», criminología corporativa, psicología de grupos y otras ciencias del comportamiento. Asimismo, serán objeto de estudio pormenorizado los procesos de toma de decisiones e influencias asociadas al fraude y a la comisión de delitos en las corporaciones, ya que aportan información extraordinariamente útil y valiosa para reforzar la eficacia de los programas de prevención de las empresas.

En este sentido, el Compliance Advisory Lab de Grant Thornton actuará desde un riguroso enfoque científico, independiente, integral y holístico, con la finalidad de profundizar en el conocimiento de los procesos de decisión asociados al cumplimiento normativo en contextos corporativos. Este nuevo laboratorio de investigación en Compliance estará codirigido por el socio director de Forensic de la Firma, Fernando Lacasa, y por Rafael Aguilera, doctor en la materia y profesor de Compliance Penal en la Universidad Loyola, en la que además dirige el Diploma de Especialización en Compliance.

El Compliance Advisory Lab persigue resolver las principales dudas que inquietan a las empresas en materia de cumplimiento normativo en un contexto económico repleto de nuevas oportunidades, riesgos y amenazas”, explica Fernando Lacasa, Socio de Forensic de Grant Thornton. “Este nuevo espacio proporcionará, a través de la investigación académica y el examen de los últimos estudios científicos, un ámbito específico de análisis que permitirá afrontar de manera más sólida los retos e interrogantes asociados al Compliance”, añade por su parte Rafael Aguilera, Investigador en Compliance.

En definitiva, este nuevo marco de investigación profundizará en el estudio de la actualidad jurisprudencial sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas (R.P.P.J.), servicios de Forensic y programas de prevención de delitos. Sus primeros informes, acciones y trabajos ya pueden ser consultados en el espacio Compliance Advisory Lab de la web de Grant Thornton.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo