Dentons Cárdenas & Cárdenas ha ampliado su presencia en Colombia

Publicado el viernes, 16 octubre 2020
Dentons Latam

Oficinas de Dentons en LATAM y Caribe

Cuatro años después de su unión con Dentons, la firma de abogados más grande del mundo, Dentons Cárdenas & Cárdenas ha ampliado su presencia en Colombia con una nueva oficina en Medellín. Este año Dentons ha anunciado 22 nuevas oficinas en todo el mundo en un entorno en el que otras firmas de abogados están paradas, contratando o retirándose de mercados clave.

Los clientes se enfrentan a un cambio constante y acelerado y quieren trabajar con un bufete de abogados que tenga la experiencia y la confianza necesarias para ayudarles a navegar por la Nueva Dinámica dondequiera que se encuentren. Dentons tiene ahora más oficinas en toda América Latina y el Caribe que cualquier otro bufete de abogados, lo que lo convierte en el primer bufete de abogados verdaderamente panlatinoamericano y del Caribe capaz de atender a clientes en 25 países de América Latina y el Caribe y en 189 localidades de 77 países de todo el mundo.

«Desde que entró en la región en 2016, Dentons se ha centrado en la unión con firmas de élite que están en sus comunidades para construir nuestra presencia en toda América Latina y el Caribe», dijo Jorge Alers, el CEO de Dentons para la región de América Latina y el Caribe. «Nuestra nueva oficina en Medellín, parte de Dentons Cárdenas y Cárdenas, mejorará aún más nuestra oferta para clientes regionales».

Medellín es la capital de Antioquia con una población de más de 2,5 millones de habitantes. Es el segundo mayor centro económico de Colombia, contribuyendo con el 14,6% al PIB de Colombia, que fue de 323.800 millones de dólares en 2019. Sus principales actividades económicas son el textil, los servicios financieros, la alimentación y las bebidas, la infraestructura y el comercio. El ayuntamiento de Medellín creó una Agencia de Cooperación Internacional e Inversión Extranjera, que tiene como objetivo atraer USD $850 millones de inversión extranjera entre 2020 y 2023, atrayendo un total de USD $22.8 millones en los primeros cuatro meses.

«Como el segundo centro de negocios más grande de Colombia, muchos de nuestros clientes más importantes tienen su base o sus operaciones en Medellín», dijo Bernardo Cárdenas, socio director de Dentons Cárdenas & Cárdenas. «Nuestra nueva oficina en Medellín nos permitirá servir mejor a los clientes en este importante mercado y nos ayudará a conectar a los clientes de todo el mundo con las oportunidades en Medellín».

Dentons Cárdenas & Cárdenas es una firma de abogados con más de 100 años de historia en Colombia. Es una de las firmas mejor calificadas del mercado con 11 rankings de práctica y 23 reconocimientos a abogados en Chambers & Partners Latin America 2021. La oficina de Dentons en Medellín ofrecerá asesoría multidisciplinaria a los clientes, centrándose en asuntos corporativos, litigios y resolución de conflictos (incluyendo arbitraje), y coordinará el trabajo con la oficina de Bogotá para estas áreas y otras, incluyendo impuestos, trabajo y empleo, propiedad intelectual, banca y finanzas, e infraestructura, áreas en las que Dentons es reconocida como líder a nivel mundial.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo