Esteban Raventós, nuevo máximo responsable de la región de EMEA de Baker McKenzie

Publicado el martes, 20 octubre 2020
Esteban Raventós

Esteban Raventós

Baker McKenzie ha nombrado a Esteban Raventós, miembro del comité ejecutivo global de la firma, como nuevo responsable de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en la reunión anual de socios que este año se ha celebrado virtualmente.

Esteban Raventós ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en Baker McKenzie a nivel local, regional y global. Así, de octubre de 2010 a enero de 2013 dirigió la oficina de Baker McKenzie en Barcelona, mientras que entre 2013 y 2017 fue miembro del Comité Financiero global de la firma. Como abogado especialista en Derecho Fiscal en 2008 fue nombrado miembro del Comité de Dirección del grupo de Fiscalidad en EMEA y desde enero de 2016 hasta 2018 presidió el grupo de Grandes Patrimonios en esa misma área geográfica. Finalmente, en 2018 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo a nivel global.

Esteban Raventós, que además está reconocido como uno de los mejores abogados en su especialidad por los principales directorios, ha trabajado en Estados Unidos y España asesorando durante más de 25 años a grandes empresas y patrimonios en transacciones y la tributación de sus operaciones a nivel nacional e internacional.

«Agradezco la confianza que en mi han depositado mis compañeros para liderar el ambicioso proyecto de crecimiento estratégico de la firma en EMEA, especialmente en estos momentos de disrupción e incertidumbre que invitan a superar nuevos retos. Nuestro posicionamiento como firma global líder y nuestra importante apuesta por la innovación nos está permitiendo estar al lado de nuestros clientes y apoyarles en todo momento”, señala Esteban Raventós.

Junto a Esteban Raventós, otros dos miembros del Comité Ejecutivo, Michael Santa Maria (Dallas) y Michael Wong (Taipei), han sido nombrados responsables de Norte América y Asia Pacífico, respectivamente. Además, otros dos socios han pasado a formar parte del Comité Ejecutivo, Shih Yann Loo (Hong Kong y China) y Melinda Phelan (Dallas).

Al comentar estos nombramientos, el Presidente mundial de Baker McKenzie, Milton Cheng, destacó: «Estoy muy satisfecho de dar la bienvenida a Melinda y Shih Yann a nuestro Comité Ejecutivo y a Esteban, Michael y Mike en sus adicionales funciones como responsables regionales. Tenemos muchos motivos para estar orgullosos este año: el asesoramiento en operaciones líderes en el mercado, importantes contrataciones estratégicas, el éxito de nuestra iniciativa en innovación y nuestras inversiones a largo plazo en nuestros clientes, nuestra tecnología y nuestra gente. Espero ver cómo nuestros nuevos líderes continuarán impulsando nuestro éxito y el avance de nuestra estrategia global”.

La nueva posición que ocupará Esteban Raventós es considerada la posición más senior de la firma considerando la máxima relevancia de EMEA como región estratégica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo