ECIJA, reconocida por Financial Times entre los despachos más innovadores de Europa

Publicado el jueves, 22 octubre 2020

ECIJA socios

Por tercer año consecutivo, ECIJA ha sido elegida por el medio británico Financial Times entre los despachos finalistas de los Premios Innovative Lawyers, sobresaliendo en la categoría de mejor innovación en estrategia y transformación digital en Europa por su proyecto pionero en legaltech.

Los premios FT Innovative Lawyers, que se celebraron el pasado jueves, 1 de octubre, evalúan, desde el 2006, proyectos de innovación en el ámbito jurídico. El objetivo de los premios es centrarse no tanto en criterios de ingresos, volumen de operaciones o tamaño de las firmas, sino en la capacidad de innovación y adaptación de las mismas al mercado y en el valor que éstas aportan a los clientes y a la sociedad.

En la última edición de los codiciados premios, el comité de expertos ha destacado la puesta en marcha de “ECIJA Tech”, la nueva línea de negocio de ECIJA para ayudar a los clientes a digitalizar sus asesorías jurídicas. Este servicio se caracteriza por haberse convertido en un “one-stop shop” de legaltech y ciberseguridad para las compañías, donde se identifican sus puntos de mejora en los flujos de trabajo, se mapea el mercado para identificar todas las herramientas de legaltech disponibles y, finalmente, se asesora al cliente en la implementación o desarrollo ad hoc de tecnología con el objetivo de mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo.

Este reconocimiento viene a refrendar el liderazgo de la firma en innovación y economía digital a nivel europeo, donde en 2019 ya fue reconocida en el Top 20 de los despachos más innovadores del continente por el medio británico, así como por la revista The Lawyer como mejor firma en TMT de Europa en 2019. En el plano nacional, el nuevo reconocimiento se suma a los siete Premios Expansión obtenidos por la Firma en los últimos años, en innovación y economía digital.

En palabras de Hugo Écija, presidente ejecutivo y fundador de ECIJA: “La innovación en el sector legal está viviendo un boom en los últimos años debido a la necesidad de cumplir con las nuevas exigencias de los clientes. En ECIJA llevamos apostando por este ámbito desde nuestros inicios, dándonos el expertise para conocer y anticipar los retos que las asesorías jurídicas deben afrontar. Es una gran alegría para nosotros repetir este reconocimiento”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo