Baker McKenzie y el Centro Mexicano Pro Bono presentaron la Guía Jurídica para Micro Empresas

Publicado el miércoles, 4 noviembre 2020

Guía Jurídica para Micro Empresas

Baker McKenzie, la Firma legal líder a nivel mundial, y el Centro Mexicano Pro Bono llevaron a cabo el lanzamiento de la Guía Jurídica para Micro Empresas, un documento de consulta de gran valor para un sector clave en la economía mexicana, el de las micro y pequeñas empresas, quienes en gran medida contribuyen al desarrollo económico y social del país.

Reforzando su compromiso con el trabajo legal pro bono, Raymundo Enríquez, Socio Administrador de la Firma mencionó: «Desde 2017, formalizamos nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativa en México, a través del cual buscamos impactar positivamente a nuestros grupos de interés».

Con la generación de esta guía, la Firma ratifica su compromiso con el trabajo legal pro bono en beneficio de poblaciones y grupos en situación de vulnerabilidad, entendiendo que los micro emprendedores son, en muchos de los cases, la base de la economía nacional.

Este proyecto contribuye al compromiso de la Firma con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, específicamente con el número ocho que habla sobre Trabajo Decente y Desarrollo Económico. Al respecto, Rosario Lombera, Socia de la Firma y líder del Comité Pro Bono mencionó «Sabemos que, apoyar a los micro emprendedores con la información que necesitan para formalizar sus operaciones en apego a la legalidad, es uno de los factores que contribuyen a fortalecer el estado de derecho, así como el desarrollo de nuestro país.»

La guía contiene información recabada de los distintos reglamentos, leyes y códigos que regulan la actuación de las empresas en México, y aborda temas como la constitución de las empresas, seguridad social, asuntos corporativos, celebración de contratos, propiedad industrial e intelectual, marketing y comercio electrónico, asuntos mercantiles y temas fiscales, que ayudan al micro emprendedor a conocer sus obligaciones en estos rubros.

El contenido de esta guía se nutrió de información pública y fue el resultado del trabajo de los jóvenes pasantes de la Firma, supervisado y editado por el talento senior de Baker McKenzie, además de la dirección de Responsabilidad Social Corporativa y el Comité Pro Bono.

En este sentido, Miriam Villafaña, directora de Responsabilidad Social de la Firma comentó lo siguiente «Es a través de las alianzas con distintos actores que logramos un mayor impacto en las comunidades, por ello agradecemos de manera muy especial al Centro Mexicano Pro Bono por habernos acompañado en este proyecto.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo