Baker McKenzie asesora a Novartis para lograr electricidad 100% renovable en sus operaciones europeas

Publicado el viernes, 20 noviembre 2020

Baker McKenzie ha asesorado a la empresa líder mundial de medicamentos Novartis en cinco acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) y se espera que tres productores adicionales agreguen más de 275 megavatios de energía limpia a la red eléctrica.

Se espera que estos proyectos aborden las emisiones de gases de efecto invernadero de Novartis en todas sus operaciones europeas durante los próximos 10 años, lo que equivaldría a retirar más de 113.000 vehículos de pasajeros de la carretera anualmente. El despacho de abogados global brindó asesoramiento a Novartis durante todo el proceso, desde la adquisición y evaluación de ofertas para los productores hasta las hojas de términos y el desarrollo de la documentación VPPA.

El equipo de abogados responsable de la operación, con presencia en varias jurisdicciones, de Baker McKenzie ha sido liderado por el socio londinense y codirector del grupo de renovables de la Firma, Marc Fèvre, asistido por Graham Richmond, Saskia Volhard y Lewis Malkin que han trabajado en coordinación con un equipo en Madrid liderado por el socio Antonio Morales y el asociado senior Jorge Gómez, contando también con la colaboración de Ansgar Schott en Zurich.

Un VPPA es un contrato a largo plazo entre un desarrollador de un proyecto de energía renovable y un comprador de energía interesado. Según estos acuerdos, la electricidad eólica y solar se generará a partir de cinco proyectos de energía renovable que están desarrollando por tres proveedores diferentes: Acciona, EDP Renewables y Enel Green Power. Todos los proyectos estarán ubicados en España. Se espera que los proyectos se construyan y entren en funcionamiento durante los próximos tres años y tengan como objetivo abordar la huella de carbono de la empresa en todas sus operaciones europeas. Schneider Electric, un especialista global en gestión de energía, actuó también como asesor en el proyecto.

Antonio Morales, socio responsable de Energía en Baker McKenzie señaló que «estamos encantados de haber podido ayudar a Novartis a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, que compartimos en Baker McKenzie, al mismo tiempo que posicionamos la práctica de Energía de Baker McKenzie como la referencia nacional y europea cuando se trata de llevar a cabo proyectos transfronterizos.«

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo