Dentons lanza Dentons’ Foreign Direct Investment (FDI) Global tracker

Publicado el miércoles, 2 diciembre 2020

Dentons’ Foreign Direct Investment Global tracker

 

Dentons lanza Dentons’ Foreign Direct Investment (FDI) Global tracker, una herramienta que ofrece a nuestros clientes una visión general de las normas de inversión directa extranjera (FDI) que se están implementando y aplicando en varios Estados miembros de la UE, así como en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Gobiernos de todo el mundo prestan cada vez más atención a los posibles riesgos para la seguridad pública o el orden público provocados por las inversiones extranjeras. La pandemia COVID-19 ha acelerado los procesos de control de inversiones extranjeras directas (FDI). Varios gobiernos han introducido ya nuevos regímenes de control de estas inversiones, mejorando los ya existentes o acelerando la elaboración de políticas para evitar nuevas amenazas. Aunque existen similitudes entre los distintos regímenes de control de la FDI, no existe uno que recoja el conjunto de normas.

Dentons se complace en anunciar el lanzamiento de nuestro rastreador global de inversión extranjera directa, una visión general de las normas de las FDI que se están implementando y aplicando en varios Estados miembros de la UE, así como en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

El rastreador especifica cuándo son aplicables las normas sobre las FDI, cuándo una notificación es obligatoria y cuándo es voluntaria; establece los períodos de examen pertinentes, las sanciones y otras cuestiones para el proceso de fusiones y adquisiciones («M&A»).

Esta herramienta permitirá a nuestros clientes:

  • Estar al día sobre las normas de control de las FDI en las diferentes jurisdicciones;
  • evaluar el impacto de los regímenes de control de las FDI en sus inversiones y adquisiciones y la necesidad de consultar con el gobierno durante el proceso;
  • y mantenerse informado sobre las novedades en los regímenes de control de las FDI en todo el mundo.
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo