Latham & Watkins asesora a los suscriptores de la oferta pública de acciones de la británica Atlantica

Publicado el miércoles, 16 diciembre 2020
Ignacio Gómez-Sancha

Ignacio Gómez-Sancha

Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a BofA Securities como banco coordinador y asegurador de la oferta pública de 4.408.000 acciones ordinarias de la compañía energética Atlantica Sustainable Infraestructure PLC (NASDAQ:AY) y en una colocación privada de 4.020.860 acciones más a Algonquin Power & Utilities Corp. cuyo cierre está previsto el próximo 7 de enero de 2021, sujeto a las condiciones habituales. La oferta pública ha incluido además la venta de 661.200 acciones adicionales, como consecuencia del ejercicio de la opción de sobreasignación.

El precio de venta de la acción fue de 33 dólares, de modo que el importe bruto de la transacción ha sido de 167,3 millones de dólares.

Atlantica, propietaria y gestora de activos de energía renovable, gas natural, desalinizadoras y líneas de transmisión repartidos por Norteamérica, Latinoamérica y Europa, prevé destinar los ingresos de esta operación a financiar oportunidades de crecimiento y para fines corporativos.

Tanto la oferta pública como la colocación privada de acciones se basan en una estructura de ‘cash box’.

Latham & Watkins ha puesto al servicio de la operación a un equipo transfronterizo liderado por Ignacio Gómez-Sancha y Ryan Benedict, con ayuda del socio de la oficina de Londres Chris Horton y los asociados Irene Pistonik, Anna Ngo y Fred Gardner.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo