Ferrocarrils de la Generalitat y el INCASÒL, nuevos clientes de fjmadvocats

Publicado el martes, 22 diciembre 2020
Alfredo Bayón, socio de fjmadvocats

Alfredo Bayón, socio de fjmadvocats

fjmadvocats , despacho fundado en 1984, en distintas ramas del Derecho, —destacando en el asesoramiento de entidades proveedoras de Servicios Sanitarios, Servicios Sociales y Sociosanitarios—, cierra 2020 con la incorporación a su cartera de clientes de dos entidades de derecho público, referentes en Cataluña:  Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) y el Institut Català del Sòl (INCASÒL). A lo que hay que añadir la renovación de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva.

FGC ha homologado a fjmadvocats mediante un acuerdo marco para Laboral y Penal, y podrá disfrutar de su asesoramiento en todas aquellas materias que se deriven de estas dos especialidades. Lo hará tanto en aquellos procedimientos judiciales asignados por FGC; como en materia de negociación colectiva, un campo donde los profesionales de fjmadvocats tienen gran experiencia y a los que dedican más de 300 horas anuales en la negociación de diferentes convenios.  El INCASÒL por su parte, ha adjudicado a fjmadvocats un contrato de prestación de servicios de asesoramiento en materia laboral, función pública y defensa jurisdiccional.

Para Francesc José María Sánchez, socio director y fundador del despacho, “la adjudicación de FGC y del INCASÒL, entidades dependientes de la Generalitat de Cataluña y con unas necesidades de asesoramiento de alta exigencia jurídica, es una muestra más de nuestro liderazgo en el campo de la asesoría jurídica del sector público; más allá de nuestra implantada presencia y reputación en los sectores sanitario y de servicios sociales catalanes”.

Necesidad de asesoramiento Laboral muy especializado

Los dos nuevos clientes son entidades de derecho público sometidas al ordenamiento jurídico privado y reguladas por el Estatut de l’Empresa Pública Catalana.  Tal como señala Alfredo Bayón, abogado y socio de fjmadvocats “esto hace que en materia de relaciones laborales y de gastos de personal, estén sujetas a las limitaciones que establece la normativa básica del Estado, así como a las disposiciones que en estas materias regulen los presupuestos de la Generalitat de Cataluña”.

Ello comporta que se vea afectada la autonomía de gestión de sus recursos humanos, además por las leyes de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público que acompañan a las leyes presupuestarias, así como por otras resoluciones administrativas y acuerdos del Govern de la Generalitat. “Todo ello condiciona la gestión de los recursos humanos que hace preciso un asesoramiento jurídico en materia laboral muy especializado”, apunta Alfredo Bayón

Renovación Corporació Salut Maresme i la Selva

Además de la incorporación a la cartera de clientes de FGC y el INCASÒL, la Corporació Salut Maresme i la Selva ha renovado por dos años más su confianza en fjmadvocats, consolidándose como un cliente histórico para el despacho. La renovación contempla el asesoramiento, asistencia y defensa en materia laboral, así como en materias del ordenamiento jurídico relacionadas con el ámbito laboral-sanitario. Contemplando también el asesoramiento jurídico especializado en el ámbito Mercantil y en Derecho Administrativo.

Una “confianza del sector sanitario y sociosanitario” que según Francesc José María “se refrenda con la renovación por parte de la Corporació Salut del Maresme i la Selva. Lo que nos permite cerrar 2020, con un fortalecimiento de nuestro despacho que se encuentra en pleno crecimiento, tanto de clientes como de profesionales”.


fjmadvocats

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo