Auxiliadora Borja, adjunta a la Presidencia para la Oficina de Representación Institucional del CGAE

Publicado el martes, 12 enero 2021
Auxiliadora Borja

Auxiliadora Borja

El Consejo General de la Abogacía Española ha nombrado a la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, adjunta a la Presidencia para la Oficina de Representación Institucional (ORI) del órgano que representa a la Abogacía Española. De este modo, Borja pasa a dirigir la Oficina de Representación Institucional del Consejo, y se incorpora asimismo a la Comisión Permanente de la institución.

Las funciones que, a partir de este momento asume Borja, consisten en efectuar el seguimiento de todas aquellas actuaciones del Gobierno y demás poderes públicos que puedan afectar a la abogacía. Un cargo que la decana del ICAV afronta con “ilusión y gran responsabilidad”. La resolución que recoge el nombramiento de la decana del ICAV fue dictada el pasado 31 de diciembre de 2020 por la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, y ello, de acuerdo con el articulo 25 del Régimen Interior del Consejo General de la Abogacía Española, que establece que la Oficina de Representación Institucional debe ser dirigida por un miembro del Consejo, designado por ella misma.

De esta forma, Auxiliadora Borja, pasa a formar parte de uno de los tres órganos rectores del Consejo General, la Comisión Permanente, que junto con el Pleno y la presidenta del CGAE, se encargan de regir la institución que representa los Colegios de la Abogacía de España. El objetivo de los órganos rectores no es otra que alcanzar el cumplimiento de las funciones del Consejo, defender activamente los derechos de los Colegios y de la Abogacía, velar por el correcto ejercicio de la profesión y el cumplimiento de sus obligaciones deontológicas y defender los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo