Eversheds Sutherland promociona a Marta González a socia del área de procesal en la oficina de Madrid

Publicado el martes, 2 febrero 2021
Marta González

Marta González

Marta González es Socia del departamento de Procesal y Ciencias de la Salud de Eversheds Sutherland en la oficina de Madrid y Directora de la Pharma Unit.  La nueva socia centra su práctica profesional en el asesoramiento a empresas del sector farmacéutico y de ciencias de la salud en sus principales áreas de actividad, en especial interviene en la defensa de las mismas en aquellos litigios suscitados con motivo de infracción de patentes, daños causados por medicamentos defectuosos y competencia desleal.

Adicionalmente, Marta ha complementado su experiencia para el sector trabajando como abogada in house en los departamentos jurídicos de las compañías farmacéuticas Glaxosmithkline, S.A. (España) y Celgene International Sarl (Suiza). Su experiencia en litigios farmacéuticos (responsabilidad por productos defectuosos y patentes) añadida a su trabajo como in house en temas comerciales y regulatorios, le dan una notable experiencia y especialización en el sector.

En el año 2019, Marta fue reconocida como “Mejor Abogada del Año” en la categoría de Life Science & Pharma por los prestigiosos premios Forty under 40 organizados por Iberian Lawyers. El departamento de Procesal y Ciencias de la Salud co-liderado por Marta, ha sido reconocido en Banda 3 en el año 2020 por el prestigioso directorio legal Chambers & Partners en su categoría de Life Sciences: Patent Litigation.

Así mismo, Marta figura como “Recommended Lawyer” en el directorio Legal 500.

Marta colabora muy activamente con publicaciones jurídicas especializadas en el sector de ciencias de la salud y ha sido Directora Académica y profesora del Programa Executive «Industria Farmacéutica: implicaciones jurídicas y comerciales» de IE Law School. Asimismo, fue Directora Académica y profesora del Máster en Propiedad Intelectual «Master Class sobre propiedad intelectual e industrial» de la Universidad Villanueva.

Jacobo Martínez, socio director de la firma explica: “Estamos muy orgullosos de la promoción de un abogada que ha desarrollado toda su carrera profesional con Eversheds Sutherland.”

Marta González, por su parte, indica: “Es un privilegio y un honor asumir esta nueva responsabilidad en la que ha sido mi casa y me ha dado la oportunidad de crecer desde el inicio de mi andadura profesional.Tenemos un reto apasionante en la firma y en el sector salud y estoy segura de que, junto a nuestros reconocidos profesionales, seguiremos afianzando éxitos”.

Eversheds Sutherland cuenta en España, actualmente, con 19 socios y cerca de 80 abogados, y ofrece asesoramiento legal en todas las áreas del derecho de los negocios. Es una de las firmas de abogados de mayor envergadura y prestigio del mundo. La red global de Eversheds Sutherland cuenta con más de 700 socios y 3000 abogados, está presente en 34 países y sus 68 oficinas están ubicadas en las principales ciudades y centros financieros de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Asia y África. Asimismo, mantienen una estrecha relación de colaboración con despachos en otras jurisdicciones, incluyendo Latinoamérica, India y Rusia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo