Chambers & Partners 2021 certifica el liderazgo internacional de ECIJA

Publicado el viernes, 19 febrero 2021

ECIJA

Chambers & Partners, uno de los principales directorios internacionales de la abogacía, publicó ayer su edición Global 2021, volviendo a situar a ECIJA en posiciones de máxima categoría en 5 áreas de práctica a nivel global, mejorando su posicionamiento internacional respecto de ediciones anteriores, y reconociendo el liderazgo de 10 de sus socios en sus respectivas especialidades.

Entre las prácticas que reconoce el ranking, sobresale el área de propiedad intelectual en España, sobre la cual, Chambers & Partners indica que la Firma “ofrece una impresionante lista de clientes principales de los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnologías de la información”.

Por otro lado, el directorio afianza la creciente presencia de ECIJA en Latinoamérica, donde la Firma se ha consolidado como el bufete iberoamericano con mayor presencia en el continente. “Firma bien equipada para actuar en asuntos transfronterizos, que se beneficia de una red internacional”, hace hincapié el ranking. En este sentido, en Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Brasil, ECIJA se alza entre las mejores firmas de Dispute Resolution, así como de Corporate & Commercial, Tax y Energy & Natural Resources: Oil & Gas.

Respecto al trabajo realizado por la Firma a nivel internacional, los clientes destacan de los abogados de ECIJA “su practicidad, directa y ágil respuesta”, así como “su habilidad para “entender al cliente fácilmente e identificar problemas y soluciones con rapidez”.

En el plano particular, hasta 10 socios de ECIJA han sido destacados por el directorio británico:

Alejandro Touriño (Intellectual Property), Edward Salcedo (Dispute Resolution), Guillermo Zúñiga (Corporate M&A), Luis Fernando Ayres de Mello (Energy & Natural Resources: Oil & Gas), Marcos André Vinhas Catão (Tax), Mariela Hernández (Tax), Mauricio París (Dispute Resolution), Polibio Valenzuela (Corporate & Commercial, foreign expert for USA), Roberto Williams (Corporate/Commercial: Dispute Resolution & Intellectual Property) y Rosalinda Cruz (Corporate & Commercial).

Chambers & Partners tiene una trayectoria de más de 30 años calificando a las mejores firmas y abogados en 190 países alrededor del mundo, lo cual hace que su estudio sea uno de los más respetados en el ámbito legal. El directorio lleva a cabo una exhaustiva investigación anual, donde tiene en cuenta la opinión de los clientes asesorados; la calidad y magnitud de los casos o transacciones llevados por cada bufete; y su posicionamiento en el mercado. El resultado es la clasificación de las firmas, sus áreas de especialización y sus abogados en niveles o “bandas”.

Para Hugo Écija, presidente y fundador de la Firma: “Este año no solo hemos vuelto a consolidar el liderazgo que el directorio lleva reconociéndonos desde hace años, sino que hemos mejorado nuestro posicionamiento en el ranking en América Latina, por donde pasa el crecimiento internacional de la Firma”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo