La Universidad Carlos III gana las rondas nacionales del Jessup Moot Court Competition

Publicado el martes, 23 febrero 2021

Jessup Moot Court Competition

Un equipo de estudiantes de la Universidad Carlos III se ha proclamado ganador de la edición nacional de Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, tras superar al equipo de la Universitat Pompeu Fabra en la ronda final. Es el undécimo año consecutivo que Cuatrecasas acoge esta prestigiosa competición, celebrada por primera vez en formato virtual los días 17, 18 y 19 de febrero.

El equipo ganador participará en la 6? edición de rondas internacionales que se celebrarán desde el 13 de marzo hasta el 18 de abril, las cuales representarán el mayor encuentro virtual de estudiantes de Derecho de la historia. Los diez equipos participantes han estado formados por los estudiantes de Derecho más destacados de la Universidad de Deusto, ESADEUniversidad Ramón Llull, IE University, Universitat Pompeu Fabra, Universidad de Murcia, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universitat de Girona, Universidad Loyola y la Universidad Pontificia Comillas-lCADE.

En cada edición, las rondas de la competición abordan cuestiones de actualidad. Este año la temática conecta particularmente con la realidad al tratarse de una pandemia (J-VlD-18) y las obligaciones y respuestas de los Estados en relación con la gestión de esta crisis sanitaria. Entre otras cuestiones, el caso plantea también otras controversias tales como la jurisdicción del Tribunal, la petición de asilo político por parte de una científica y la responsabilidad de un Estado por la sospechosa explosión de una aeronave.

El Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition es un torneo de Derecho Internacional Público que consiste en simular una disputa entre países por un conflicto de actualidad jurídica delante del Tribunal Internacional de Justicia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo