Se declara la nulidad de una hipoteca multidivisa de Caixabank de un fisioterapeuta

Publicado el viernes, 5 marzo 2021

La Audiencia Provincial de Toledo ha declarado la nulidad de una hipoteca multidivisa colocada por Caixabank, (antes Barclays). a un fisioterapeuta declarando la nulidad del préstamo hipotecario en todos los términos relativos a la opción multidivisa y condenando a la entidad bancaria a restituir los excesos pegados en aplicación de dicha cláusula.

Subraya la Sentencia que la cláusula no ha sido negociada individualmente y no supera el control de transparencia además de que la entidad financiera pretendía que, al tratarse de un fisioterapeuta que ha desempeñado su labor frecuentemente en el extranjero, necesariamente ha de estar habituado al funcionamiento de las divisas extranjeras, sin que el Tribunal acoja esta tesis, por no estar acreditada.

Sigue el dictamen judicial que en la escritura no se resalta en negrita ni como advertencia los riesgos sujetos a la opción multidivisa lo que dista mucho de informar al cliente que el capital del préstamo puede aumentar.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los intereses del consumidor, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.eliminarhipotecamultidivisa.es, “estos productos eran totalmente inadecuados para el perfil medio de los afectados pues generalmente se trata de clientes bancarios sin experiencia en el mundo financiero, sin inversiones especulativas y con profesiones alejadas del mundo bancario”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo