El Colegio de Abogados de Córdoba convoca elecciones el 20 de mayo para la renovación de su Junta de Gobierno

Publicado el miércoles, 17 marzo 2021

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 14 de marzo, acordó convocar elecciones para la renovación total de su Junta de Gobierno, a celebrar el próximo 20 de mayo de 2021. Serán las primeras elecciones que celebre la Corporación donde los colegiados y colegiadas tendrán la opción de ejercer su derecho a voto de forma telemática.

  Cabe recordar que debido a las circunstancias sanitarias provocadas por la Covid-19 y las medidas de restricción de movilidad, la Junta de Gobierno del Colegio se vio obligada en noviembre del año pasado a desconvocar las elecciones previstas en un principio para el 22 de diciembre de 2020, al no poder garantizar ni la seguridad en que debía producirse el acto electoral, ni que los abogados residentes en la provincia pudieran ejercer su derecho al voto, y acometer con urgencia la reforma puntual de los Estatutos Colegiales para recoger la posibilidad de que el derecho a voto también se pueda ejercer por vía telemática, garantizándose su carácter secreto y la seguridad del proceso de votación.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo