Nace Brevity, Legaltech para transformar el derecho en la Argentina

Publicado el lunes, 22 marzo 2021
Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity

Ezequiel Braun Pellegrini, CEO de Brevity

Brevity nace como la primera legaltech de la Argentina orientada a potenciar el trabajo de los abogados. A través de una nueva plataforma tecnológica, busca modernizar el Derecho Empresarial y Societario y reducir hasta en un 90% los tiempos de operación y administración de documentos.

Tras un año de haberse declarado el ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio) en nuestro país como producto del Covid-19, se evidencia la necesidad de emplear herramientas digitales para potenciar el trabajo en el mundo del derecho. Un reciente estudio de opinión realizado por Opinaia revela que 3 de cada 4 profesionales aumentó el uso de tecnología y 7 de cada 10 cree que la transformación digital mejora los tiempos, la calidad de trabajo, la seguridad y los servicios profesionales.

Con una ronda inicial de inversión de USD 500.000, surge Brevity, una plataforma inédita en la industria de las leyes creada por y para abogados, con el objetivo de brindar una solución intuitiva y adaptable, de fácil comprensión y rápida adopción, que permita agilizar procesos y tareas rutinarias de los departamentos legales y profesionales del Derecho. La herramienta está dirigida a empresas, así como grandes, medianos y pequeños estudios y profesionales independientes; con diferentes planes y propuestas que se adaptan a cada necesidad.

“Brevity viene a potenciar el trabajo de los abogados: propone agregar valor a la profesión, resignificar los vínculos y optimizar metodologías de trabajo. La tecnología permite acelerar procesos operativos para que los abogados puedan desligarse de esas tareas y así estar más presentes con sus equipos y clientes”, comentó Ezequiel Braun Pellegrini, su CEO y fundador. “Por sobre todas las cosas, nuestro objetivo es facilitar y potenciar la digitalización de ciertos procesos legales de forma simple. Somos abogados trabajando para abogados.”

A través de la innovación digital, Brevity aumenta la productividad, efectiviza los tiempos y le permite al profesional acceder de manera segura, rápida y sencilla a toda la información societaria sin recurrir a los libros. La propuesta es la de innovar la manera de trabajar dentro de los equipos jurídicos; agilizando la generación de documentos y facilitando la comunicación entre las partes vinculadas a los procesos societarios. Con todas las garantías de seguridad que la profesión necesita, Brevity permite acceder a la información y visualizarla de manera clara, una gran ventaja en relación a las herramientas que se utilizan hoy en el ámbito del derecho societario.

“Actualmente, el 71% de los profesionales del ámbito legal opina que gran parte del tiempo de trabajo se invierte en tareas rutinarias, mientras que el 93% considera indispensable poder acceder a documentación laboral en forma remota”, detalla Braun Pellegrini. “La coyuntura aceleró exponencialmente el proceso de digitalización, sorteando las barreras del aislamiento y generando beneficios únicos. Brevity llega para simplificar y modernizar el trabajo de los profesionales del Derecho.”

Brevity nació como startup en el 2020 por iniciativa de Ezequiel Braun Pellegrini, abogado especialista en Derecho Societario. Junto con Gonzalo Brukman, colaborador en su estudio jurídico, observaron la necesidad de agilizar las tareas operativas relacionadas a la creación de documentos y seguimiento de procesos con las sociedades que administraban.

Los principales desafíos del Derecho Empresarial en Argentina

Brevity se asoció con Opinaia, expertos en medición y análisis de la opinión pública, con el objetivo de realizar un estudio de opinión a nivel nacional sobre el potencial de la transformación digital del Derecho Empresarial en Argentina.

El 58% de los profesionales encuestados destacó a la transformación digital como el principal desafío de la industria, seguido por lograr una mayor eficacia en la gestión (53%) y aumentar la rentabilidad (39%).

Actualmente, las tareas con mayor dificultad son el acceso a información societaria (34%), el armado de reservorio de documentos (29%) y el seguimiento de vencimientos (25%). A su vez, 93% considera importante poder acceder a documentación laboral en forma remota y 71% afirma que gran parte del tiempo de trabajo se invierte en tareas rutinarias.

Indagando sobre el vínculo de los consultados con las soluciones tecnológicas, el 90% considera que hace la vida mucho más sencilla, 93% destaca que facilita muchas tareas laborales y 70% opina que incluso mejora las relaciones con colegas y compañeros.

La encuesta también muestra una creciente tendencia de profesionales del rubro que se relacionan activamente con la tecnología para mejorar su trabajo, especialmente entre los más jóvenes: el 49% se identifica como “techies”, número que asciende al 62% cuando se trata de profesionales entre 20 y 35 años.

Sin embargo, es un camino de transformación que recién comienza. Las principales barreras contra la incorporación de tecnología son la falta de capacitación (51%), la ausencia de recursos y presupuesto (47%), el miedo al cambio (40%) y la propia dificultad para usar nuevas tecnologías (30%).

La muestra reunió 898 casos de profesionales del ámbito legal vinculados al Derecho Empresarial en todo el país.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

3 Comentarios sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo