Ambar Partners se convierte en la primera firma legal paper free

Publicado el miércoles, 24 marzo 2021

Ambar Partners

AMBAR PARTNERS, la firma de servicios legales del futuro con un modelo basado en la flexibilidad, la excelencia y la sostenibilidad, ha puesto en marcha un proyecto que busca reducir las emisiones de CO2 de cada proyecto a cero. Para ello, la firma legal ha llevado a cabo un estudio para comprobar cuál es la huella de carbono que produce con cada uno de sus proyectos. De él, se desprende que la firma legal contamina un 77% menos que una firma tradicional. Concretamente emite 24 toneladas de CO2 frente a las 107 que emite un despacho tradicional.

El compromiso de Ambar Partners es reducir al máximo sus emisiones y, por ello, dona la compensación de emisiones de CO2 de cada proyecto con sus clientes en la plantación de árboles, que darán vida al bosque Ambar, para conseguir que el impacto medioambiental sea cero.

Un modelo sostenible

Entre las principales razones por las que su modelo es más sostenible medioambientalmente, están la eliminación del papel de sus oficinas, convirtiéndose en la primera firma legal paper free en España. Ambar Partners gestiona todos los documentos de manera digital; ahorrando de media, el procesamiento de 10.000 hojas de papel. Además, la desmateralización de las oficinas permite reducir en un 80% las emisiones en desplazamientos y un 80% de reducción de emisiones en consumo eléctrico gracias al menor tamaño de sus headquarters.

Ambar Partners integra la Responsabilidad Social Empresarial en todas sus estrategias, procesos y servicios. Esto es fruto de su vocación por sustituir los sistemas de medición basados exclusivamente en parámetros de maximización de beneficios, por otros que sitúen la salud de los abogados y el respeto al medioambiente como partes integrales de su core business.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Anónimo 25 marzo, 2021 a las 10:49 - Reply

    Es falsa esta noticia.

    No es la primera firma legal paper free. Hoy en día casi todos los Despachos ya trabajan sin papel por causa de Lexnet…

    Hay que contrastar un poquito lo que se escribe y no dar publicidad gratuita

Comenta el articulo