Baker McKenzie sigue como marca de despacho más valorada en Europa continental

Publicado el martes, 30 marzo 2021

Baker McKenzie Madrid

Hans A. Böck / @LP_Hans

Thomson Reuters Acritas acaba de hacer público sus índices regionales de marcas de despachos de abogados para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa continental. Este índice mide como los compradores regionales de servicios jurídicos valoran a sus proveedores. En la edición actual se ha analizado cómo la pandemia de COVID-19 está transformando las relaciones de los compradores con los despachos de abogados y qué despachos han respondido mejor a los nuevos desafíos para erigirse como nuevos líderes del mercado.

El índice de Europa continental sigue encabezado por Baker McKenzie que también encabeza el ranking global como Lawyerpress publicó a finales de enero. Freshfield Bruckhaus Deringer se ha conquistado el segundo puesto escalando 5 posiciones con referencia al año pasado. La tercera plaza ocupa Linklaters.

La mejor firma española es Uría Menendez en el puesto 15 con un leve avance de un puesto. Garrigues sigue ocupando la posición en decimonoveno lugar.

Thomson Reuters Acritas destaca en su informe que, en primer lugar, en un año perturbador, los clientes han girado hacia sus asesores y bufetes de mayor confianza, reforzando sus relaciones más sólidas; y en segundo lugar, en un año en el que los viajes se han paralizado para muchas organizaciones, los clientes han buscado aquellos bufetes que tuvieran una fuerte presencia local.

Según TR Acritas, los clientes mientras navegan por la incertidumbre financiera intentan ser socios de sus despachos externos. La discusión sobre el valor se ha intensificado y aquellos despachos que puedan añadir valor a sus relaciones con los clientes, no sólo a través de la calidad y la aplicación de su asesoramiento, sino con la forma en que los socios abordan el debate sobre los precios, estarán mejor posicionados.

El informe constata que aquellas las firmas que eviten por completo el debate sobre los precios verán cómo se erosiona su valor ante los clientes. El análisis del valor que buscan los clientes, tal y como se refleja en el índic regional, muestra que hablar en términos que el cliente entienda puede crear valor, y que la innovación en la fijación de precios también es cada vez más importante. Ahora más que nunca, los clientes quieren saber con certeza cuánto les costarán las cosas.

Thomson Reuters Acritas Law firm brand index Mainland Europe

 

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo