Un Juzgado de Ponferrada condena al Banco Santander a indemnizar a un matrimonio de mayores con 28.000 euros

Publicado el viernes, 16 abril 2021
Socios directores: Rubén Cueto y Arancha Balbuena

Socios directores de Vallverdú Abogados, Rubén Cueto y Arancha Balbuena

El Juzgado de Primera Instancia Nº8 de Ponferrada ha dictado una sentencia que condena al Banco Santander a indemnizar con 28.000 euros a un matrimonio berciano de avanzada edad por incumplir sus obligaciones de diligencia, lealtad e información en la venta de acciones Banco Popular.

La juez entiende que Banco Popular vulneró las obligaciones de información con la evolución de las acciones Banco Popular provenientes del canje de Obligaciones Subordinadas del Banco Pastor en el año 2012.

La jueza concluye, entre otras cosas, que la entidad “tergiversó” la realidad de su situación financiera. “(…) el Banco Popular desde el año 2007 ha venido enmascarando su situación financiera mediante la renovación de préstamos y créditos que no podían ser atendidos por las empresas del Sector Inmobiliario y PYMES”.

Para Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados: “La jueza recoge brillantemente la esencia del caso Banco Popular, pues fundamenta la sentencia de forma detallada. Nosotros hemos acreditado que Banco Popular ocultó su realidad financiera al no provisionar correctamente sus préstamos fallidos desde el año 2007 como consecuencia de la crisis inmobiliaria”.

Y añade: “Actualmente en las adquisiciones de acciones Banco Popular anteriores a la ampliación del año 2016 existen sentencias contradictorias, pero desde la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 5 de octubre de 2020 que confirma la sanción impuesta por el ICAC a la auditora tradicional del Banco Popular, Price Waterhouse Coopers (PwC), por las cuentas del año 2012, se va despejando el camino”.


Vallverdú Abogados

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

  1. Avatar
    Urelioso 17 abril, 2021 a las 09:52 - Reply

    Se supone que estos perjudicados que ganan en su reclamación por vía de lo civil, pierden su derecho a ir por la vía de lo contencioso.

Comenta el articulo