fjmadvocats cierra el primer trimestre de 2021 con la Universidad Politécnica de Catalunya y Transportes Metropolitanos de Barcelona como nuevos clientes

Publicado el miércoles, 28 abril 2021
Alfredo Bayón, socio de fjmadvocats

Alfredo Bayón, socio de fjmadvocats

Pese a la coyuntura provocada por la pandemia fjmadvocats ha cerrado los tres primeros meses de 2021 con un fuerte crecimiento de clientes del sector público. Entre estos, la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y Transportes Metropolitanos de Barcelona, (TMB) que engloba Metro y Autobús de Barcelona.

Con la UPC – universidad pública de referencia en la investigación y educación superior en los ámbitos de arquitectura, ingeniería, ciencia y tecnología— fjmadvocats ha firmado un Acuerdo Marco que la homologa para dar soporte en asuntos jurídicos complejos y en actuaciones judiciales en Derecho Laboral y Derecho Administrativo. El hecho que la UPC haya confiado sus servicios en fjmadvocats es una muestra de la valía aportada por este despacho al ser un referente en otros sectores públicos de gran complejidad, siendo muy útil la experiencia para el cliente en temas de incompatibilidades de personal, o el soporte jurídico global en el entorno de las start-ups.

Además de la UPC, otro nuevo cliente relevante es Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Con TMB, fjmadvocats también ha firmado un Acuerdo Marco que homologa al despacho para el Asesoramiento Laboral, de la Seguridad Social, Contratación Administrativa, Asesoramiento en Derecho Público y en Derecho Civil y Pena. TMB es la denominación común de las empresas Ferrocarril Metropolitano de Barcelona S.A. y Transporte de Barcelona S.A.; que gestionan la rede de Metro y Autobús por cuenta del Área Metropolitana de Barcelona. El hecho que el otro gran operador ferroviario catalán, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también sea cliente de fjmadvocats desde 2019, sitúa al despacho en el liderazgo en el asesoramiento laboral del transporte de viajeros en Cataluña.

Para Alfredo Bayón, Abogado y Socio Profesional del despacho, “poco a poco nos vamos convirtiendo en un referente dentro del ámbito de servicios jurídicos en sectores de especial relevancia como el sanitario, socio sanitario, audiovisual, transporte de viajeros, universitario, y también vinculado a la administración pública, local y autonómica”.

Entidades de Derecho Público Local en Solsona y Balaguer, nuevos clientes

fjmadvocats también asesorará dentro del sector público local al Consejo Comarcal del Solsonés y en el Ayuntamiento de Balaguer. Para el Consejo Comarcal del Solsonés ejercerá la asesoría en Derecho Sanitario, Laboral, de la Función Pública (asesoramiento, procedimientos judiciales y negociación colectiva). En cuanto al Ayuntamiento de Balaguer realizará Asesoramiento Laboral y Función Pública (procesos judiciales y negociación colectiva, contencioso–administrativo y procesos de sector público de gran complejidad.)

Alfredo Bayón ha añadido, ” el hecho que el Consejo Comarcal del Solsonés y el Ayuntamiento de Balaguer confíen en nuestra firma representa el crecimiento de nuestro posicionamiento en el ámbito del asesoramiento del sector público local”. En este aspecto, Francesc José María Sánchez, Socio Director de fjmadvocats ha señalado “el sector público necesita disponer de un asesoramiento cualificado en ámbitos jurídicos estratégicos como el Laboral, la Función Pública o la Contratación Administrativa”.

Francesc José María, también ha añadido que “nuestros clientes cada vez valoran más el conocimiento que hemos logrado los últimos años en actuaciones ante el Tribuna del Cuentas, tanto en su fase de instrucción como de enjuiciamiento, siendo muchas las cuestiones de naturaleza jurídica-laboral las que llegan mediante los informes de la Sindicatura”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo