Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía

Publicado el martes, 4 mayo 2021

Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía

Eactivos.com ha estado presente un año más en el Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía ‘’Expertos en reestructuración’’, uno de los eventos más importantes celebrados en este ámbito a nivel nacional. Lo ha hecho a través de la participación de Germán Mellado, delegado de Activos Concursales en Andalucía, quien ha insistido que, pese a que no se ha realizado un desarrollo normativo concreto, las entidades especializadas tienen la oportunidad de convertirse en un instrumento fundamental para garantizar la transparencia, la publicidad, la imparcialidad y la concurrencia en la fase preconcursal.

Mellado se ha referido a los distintos casos de prepack concursal que ya se han producido en ciudades como Barcelona o Madrid para colocar a la entidad especializada en el mapa. El experto considera que esta reestructuración referida a la venta de la unidad productiva debe llevarse a cabo de manera eficiente para que la empresa con dificultades económicas recupere fresh money. Para conseguirlo, es importante vender con una amplia difusión y alcanzar así a la mayor cantidad de usuarios posible. ‘’Entidades especializadas como Activos Concursales cuentan con una plataforma digital para poder lograrlo: Eactivos.com, donde se publican los activos durante un plazo determinado con una caución y depósitos que también se gestionan avalados por un sistema informático que proporciona certificados de todo lo que ocurre en ese periodo: ofertas, participación, postores…’’.

Para este experto, la entidad especializada descarga de trabajo a la administración concursal ya que esta última debe realizar la evaluación de la empresa, la valoración de los tangibles y de los no tangibles de la sociedad, además del asesoramiento al deudor y la obligación de ofrecer un perímetro. Por eso, Mellado no duda en que contar con una entidad especializada durante este proceso es fundamental: ‘’Sin la entidad especializada, el administrador tendría trabajo extra: además de todo lo mencionado anteriormente, debería registrar ofertas, atender a las personas y empresas interesadas -cosa que actualmente hacemos desde Activos Concursales hasta en siete idiomas- así como gestionar las visitas y toda la documentación. No es viable’’, ha asegurado.

Activos Concursales es la única entidad especializada que apuesta, por octavo año consecutivo, por este congreso, organizado por la Asociación EXFIMER, que se ha consolidado como la convención de profesionales más antigua en España. El evento, que logró reunir a más de 15 personalidades del mundo jurídico como magistrados catedráticos y economistas de todos los puntos de Andalucía en su panel, comenzó el martes y finalizó ayer por la noche y se llevó a cabo de forma online con una media de 200 asistentes por sesión.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo