BDO Abogados crea un área de Operaciones Legales

Publicado el martes, 15 junio 2021
Javier Gómez-Ferrer Senent BDO

Javier Gómez-Ferrer Senent

BDO Abogados ha sido verificada por Thomson Reuters como partner estratégico para la implantación en España de la solución HighQ en las áreas jurídicas de las empresas.

Esta verificación viene a completar el asesoramiento ofrecido por BDO en Operaciones Legales. Desde esta área, BDO ayuda a sus clientes a generar eficiencias en la gestión de los departamentos legales a través de la gestión documental, el contract y project management, y la utilización de herramientas colaborativas que permiten optimizar proyectos multijurisdiccionales.

El equipo de Operaciones Legales de BDO presta apoyo en tres ámbitos: Legal Project Management, Legal Managed Services y Legal Operations Consulting. El equipo lo conforman profesionales multidisciplinares: abogados, consultores y profesionales de la tecnología, que trabajan conjuntamente en aquellas soluciones que aportan eficiencia a las asesorías jurídicas y ofrecer así un mayor valor a sus compañías con independencia de su tamaño, o sector de actividad de la empresa.

La firma de servicios jurídicos de BDO se convierte, así, en una firma pionera en España en conseguir la verificación de Thomson Reuters para implementar HighQ en departamentos legales. Ello es debido a la propia experiencia adquirida por la firma tanto en la implantación de esta tecnología en sus servicios en España como a nivel europeo. De hecho, BDO ha sido un referente en el mercado por haber desplegado a HighQ de forma estandarizada en múltiples países. Este proyecto interno ha permitido trazar una metodología de trabajo en transformación digital directamente exportable a asesorías jurídicas.

El área de Operaciones Legales de BDO está liderada en España por Javier Gómez-Ferrer, director en el área Legal y abogado del Estado en excedencia. En su opinión, “hemos detectado que las áreas jurídicas están cada vez más preocupadas por la eficiencia interna y cómo aportar valor a sus empresas. En estos aspectos podemos aportar experiencia y podemos apoyarles en encontrar soluciones de mejora de la productividad en sus departamentos”.

Y añade: “durante algo más de dos años, profesionales de las áreas Mercantil, Procesal y Laboral, junto con el resto de personas de apoyo tecnológico, hemos diseñado y configurado no solo la plataforma, sino una metodología propia para eficiencia en los procesos y búsqueda de KPI’s para la mejora continua”.

“Como resultado de la pandemia hemos recibido numerosas solicitudes de asesoramiento para reorganizar y racionalizar la función jurídica en empresas, ya que, desde nuestra propia experiencia y con un modelo propio contrastado, podemos implementar aquellas soluciones tecnológicas que les permitieran trabajar de forma más colaborativa, segura y eficaz”, asegura Gómez-Ferrer.

Como una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, BDO cuenta con la capacidad internacional para abrir este modelo en organizaciones multinacionales que busquen la integración y colaboración de sus departamentos legales. Caroline Macdonald, coordinadora de servicios legales internacionales en BDO, asegura que “la pandemia ha acelerado la necesidad de integrar soluciones tecnológicas que transformen la manera en que los equipos jurídicos se relacionan con sus proveedores, clientes, contactos o entre ellos mismos”.

La solución HighQ de Thomson Reuters, en la que se apoyan estos proyectos es la líder en el mercado, genera ahorros económicos y de tiempos gracias a la automatización de procesos y las capacidades de legal project managementHighQ permite gestionar desde una única plataforma en la nube los documentos, intercambiar archivos, transacciones digitales o entrega de productos y servicios a nuestros clientes del área Legal de una forma más eficiente.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo